04/07/2022

150 niñas de todos los barrios jugaron a la pelota en el Parque Ferreira

De la mano de la Asociación Sin Fines de Lucro “Pioneras”. “Fue un día espectacular y lleno de alegrías”, dijo la referente Eliana Sepúlveda.

150 niñas de todos los barrios jugaron a la pelota en el Parque Ferreira

No es novedad que muchas nenas de la Comarca se han quedado sin competencia por falta de jugadoras en los planteles. Pero algo está empezando a cambiar desde ayer. 150 niñas se sumaron al primer encuentro de futbol infantil femenino, organizado por la Asociación Sin Fines de Lucro “Pioneras”.

Su referente, Eliana Sepúlveda contó a Noticias cómo fue la jornada en el ex velódromo del Parque Ferreira. En tal sentido, subrayó: "Llevamos a cabo el primer encuentro de fútbol infantil femenino, que superó todas mis expectativas y quiero seguir haciéndolo. Hubo 150 niñas en una gran jornada a puro fútbol. Fue un día espectacular y lleno de alegrías, lo soñé tanto que me salió desordenado pero doy gracias a todos los que acompañaron y colaboraron".

"Vinieron niñas de todos lados y fue un hermoso momento, tengo ganas de que esto siga así. Anhelo un nuevo encuentro. Estamos muy acostumbrados a que haya chicos en las plazas y en las canchas, mientras que muchas chicas no pueden competir porque no se completan los equipos necesarios en divisiones inferiores, y ayer se mostró que hay nenas que quieren jugar, que podemos tener un torneo para nosotras", describió.

Asimismo, sostuvo: "Me llevo la alegría de todas las nenas, que jugaron entre ellas y los padres se fueron re contentos porque jugaron todo el tiempo".

"Tengo ganas de que mi escuelita crezca y tener más profesoras conmigo. La escuela es gratuita y pueden ir niñas desde los 4 años y hasta los 15. Necesitamos el apoyo de todos", enfatizó.

La mencionada escuela está todos los martes y jueves, a las 17 horas, en el exvirulazo del gimnasio Galo Martínez.

"Damos fútbol gratis para las niñas, entretenemos, formamos, incluimos y contenemos para que todo esté más parejo", cerró Sepúlveda.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias