04/07/2022

Asalto a la estudiante en Cipolletti: “Nuestra hija está grave, pero nosotros no vamos a perder la fe"

Habló la mamá de la chica que pelea por su vida luego de ser golpeada en un robo.

Asalto a la estudiante en Cipolletti: “Nuestra hija está grave, pero nosotros no vamos a perder la fe"

Estaban en su casa, en la Pampa, eran aproximadamente las 9 de la noche y recibieron el dramático mensaje sobre el ataque a su hija y la gravedad de su estado de salud. “Nos vinimos con lo puesto”, comentó Silvana, la mamá. A las 2 de la madrugada del domingo ya estaban en Cipolletti y esperan con angustia y mucha esperanza la recuperación de su hija.

La joven permanece internada en la sala de guardia del Hospital Pedro Moguillansky, con respiración asistida. La terapia intensiva está colmada pero la instalación de urgencias del nosocomio permite brindar una tensión adecuada en esta instancia, precisaron fuentes del nosocomio.

Agustina terminó la secundaria el año pasado y ya había manifestado sus deseos de estudiar medicina. A mediados de febrero llegaron al Alto Valle para buscar un departamento y encontraron uno que reunía las condiciones que buscaban: en la calle Confluencia al 1.300, barrio Sillón Encantado, a una distancia relativamente cercana de la Facultad. A principios de marzo, Agustina se instaló en Cipolletti y empezó sus estudios.

“Estamos pasando por el peor momento. Somos una familia de La Pampa y cuando nos enteramos vinimos con lo puesto. Nos encontramos con nuestra hija en este estado”, manifestó la mamá en declaraciones a la radio LU19.

“Nuestra hija está grave, pero nosotros no vamos a perder la fe. Vamos a hacer todo lo posible. Ella vino acá con toda la esperanza y no la vamos a perder nosotros”, dijo. “Ella se estaba adaptando, estaba haciendo amigos; es inteligente y le estaba yendo bien”, comentó.

La mujer se manifestó satisfecha por el trato brindado en el Hospital de Cipolletti: “nos mantienen informados todo el tiempo; más allá de la formalidad de las partes. Por el momento no estamos pensando en un traslado. Los médicos lo desaconsejan y nosotros estamos rezando para que se recupere”.

Silvana contó que a su criterio, a Agustina “la golpearon a matar”, pero afortunadamente tuvo la posibilidad de seguir peleando por su vida. Sobre la investigación policial y judicial, dijo que la familia está concentrada en la salud de la hija. “Esperemos tener una respuesta pronta, que se esclarezca el hecho”, dijo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias