04/07/2022

Comenzó la inscripción de jubilados para acceder a tablets gratis

Los que deseen anotarse pueden hacerlo lunes y martes de 10 a 14 en el Fioravanti Ruggeri. Los interesados deberán llevar DNI y uno de los requisitos es ganar menos de 92000 pesos.

Comenzó la inscripción de jubilados para acceder a tablets gratis

La municipalidad de Viedma comenzó con la inscripción a jubilados y pensionados para la recepción de tablets que proveerá el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a través del programa Conectando con vos.

El secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sánchez, dialogó con Tocá Madera por radio Noticias sobre el comienzo de las inscripciones.

“Estamos trabajando conjuntamente con el ENACOM desde el municipio en el programa Conectando con vos, a través del cual se hará entrega de un dispositivo con el fin de achicar la brecha tecnológica”, explicó.

“La inscripción será de 10 a 14 el lunes y el martes. El programa está destinado a jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas. Lo que estamos haciendo es conformar un listado que se va a elevar a ENACOM. Luego, ellos hacen un cruce para establecer si las personas están en condiciones de cumplir los requisitos del programa. De ser así se les hará la entrega de una tablet”, detalló. 

Finalmente, destacó la importancia de reducir la brecha digital en este sector de la población.

“Nos parece que los jubilados y pensionados pueden mejorar la comunicación a través de las herramientas digitales. También podrán acceder a los trámites a distancias tanto de anses como de Pami o la propia municipalidad. Se va a ayudar a un sector de la sociedad que lo necesita”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias