04/07/2022

Lo apuñaló con un cuchillo de 36 centímetros y en el juicio se dieron la mano

Lo apuñaló con un cuchillo de 36 centímetros y en el juicio se dieron la mano

Dos matrimonios amigos habían estado compartiendo una cena, acompañada de algunas bebidas alcohólicas, pero en un determinado momento la situación se salió de control. Uno de los hombres, Eduardo Medina, empezó a agredir a su pareja, por lo que Juan Pedraza se interpuso para evitar males mayores. El atacante tomó un enorme cuchillo y apuñaló a su amigo en la boca del estómago, provocándole una lesión grave por la que tuvo que permanecer internado en terapia intensiva del hospital de Cinco Saltos.

En el juicio, las familias hicieron valer su relación de cercanía para llegar a un juicio abreviado que permitió la reparación del hecho con algunas condiciones que atenuaron la condena: la jueza Florencia Caruso convalidó el acuerdo y estipuló una pena de 18 meses de prisión efectiva, ya que el acusado es reincidente de un hecho similar, pero con una característica diferente. Durante ese año y medio, Medina deberá permanecer en su chacra de la zona de Cuatro Esquinas, donde podrá realizar todas las tareas culturales necesarias, pero sin salir de la misma. Permanecerá monitoreado con una tobillera electrónica.

El fiscal Martín Pezzetta y la defensora Silvana Ayenao habían estado de acuerdo en llegar a una condena que reconociera el hecho pero que tuviera en cuenta la situación de único sostén de familia de Medina, y la relación de amistad que vincula a los hijos de los dos matrimonios.

Esa noche, la puñalada de que Medina le asestó a Pedraza le produjo una herida de 12 centímetros en la zona abdominal, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permaneció varios días internado.

Durante el juicio, Medina pidió perdón por la reacción que tuvo y reconoció su mal accionar. Pedraza aceptó las condiciones y la condena, atendiendo a aquella relación y a no obstaculizar la amistad que mantienen los hijos. Al terminar, se dieron la mano y cada cual siguió su camino.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias