04/07/2022

Municipalizadores de Las Grutas van por más: piensan en armar un partido político

Municipalizadores de Las Grutas van por más: piensan en armar un partido político

Este año un importante grupo de personas reflotó la idea de que Las Grutas sea un municipio independiente. No sólo realizaron acciones en las calles, sino que también solicitaron informes económicos y ahora irán por más: quieren armar un partido político.

Noelia Vázquez, integrante de la Comisión por la Municipalización de Las Grutas, dijo: "El reclamo de municipalización viene de hace más o menos 30 años. Se han conformado muchos movimientos a lo largo de estos años, algunos con más relevancia que otros. Muchos de los que iniciaron el reclamo han fallecido".

En diálogo con La Tecla Patagónica agregó que están pensando en presentar un proyecto en la Legislatura, aunque se muestran cautos porque el año próximo cambiará la composición del cuerpo.

Asimismo, amplió: "Mientras dependamos del municipio de San Antonio vamos a presentar una lista íntegramente con gente de Las Grutas para poder meter la mayor cantidad de concejales y así defender los intereses de nuestra ciudad, y trabajar como un partido plural que involucre a todas las fuerzas políticas en las cuestiones locales".

En este sentido, consideró que desde San Antonio no quieren que Las Grutas sea independiente "porque es la gallina de los huevos de oro. En Bariloche y en Las Grutas se paga anticipo de ingresos brutos, un impuesto totalmente recesivo. Estamos pagando por adelantado lo que supuestamente tendríamos que trabajar en temporada, es totalmente inconstitucional".

"Los contribuyentes de Las Grutas, los propietarios sean residentes o no, están al día con sus impuestos y se recaudan más de 80 millones de pesos por tasas municipales. Ni hablar de lo que se recauda en la temporada con otros acuerdos: las concesiones de paradores y demás. Estamos hablando de más de 1500 millones de pesos por Las Grutas y no vemos el dinero reflejado en el pueblo, ni para los residentes ni en beneficio de los turistas".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias