04/07/2022

El Tren Patagónico está cada vez más cerca de llegar a Bahía Blanca

El Tren Patagónico está cada vez más cerca de llegar a Bahía Blanca

Durante el transcurso de la semana pasada se fueron dando señales muy importantes para el desarrollo que quiere llevar adelante Tren Patagónico, a cargo de su presidente Daniel García, en poder cambiar la matriz económica de la empresa.

Es así que se esta trabajando fuertemente para que Trenes Argentinos Infraestructura, pueda ceder un permiso de uso para el ramal Carmen de Patagones-Bahía Blanca, en donde Tren Patagónico realizará la inversión para el adecuamiento operativo del mismo.

Según se supo por la Agencia Rieles, podría recibir por parte de Trenes Argentinos material de vía producido de las últimas renovaciones que se han realizado en otros ramales. De esta manera, y de habilitarse nuevamente el ramal, permitiría avanzar con los planes de expansión de carga que tiene en carpeta Tren Patagónico.

Cabe destacar que hubo reuniones entre Trenes Argentinos Operaciones, en donde participó su presidente, Martín Marinucci y el gerente general de operaciones, Marcelo Sánchez.

Uno de los tantos temas que han discutido fue la posibilidad de poder implementar nuevamente el servicio ferroviario de pasajeros entre Plaza Constitución y Bariloche; para lo cual en el caso de poder avanzar se definirían como sería la operación del mismo, además de poder analizar un servicio de conexión regional entre Carmen de Patagones y Bahía Blanca.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias