04/07/2022

Burló un préstamo de un Principado y acabó esposado en Viedma

Detuvieron a un sujeto por estafa agravada y lavado de dinero.

Burló un préstamo de un Principado y acabó esposado en Viedma

El Principado de Liechtenstein es tan desconocido como impronunciable para muchos. Es un país centroeuropeo sin litoral cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional, ubicado entre Suiza y Austria. Hasta ahí todo parece normal, pero este territorio es conocido por ser considerado un paraíso fiscal. Si bien no es miembro de la Unión Europea, desde diciembre de 2011 forma parte del espacio de libre circulación europeo.

Un hombre estaba en la mira de la Justicia porque emitió un préstamo en este país y nunca lo pagó. Se lo buscaba por estafa agravada y lavado de dinero. Y finalmente el sujeto terminó esposado por la División Unidad Operativa de la Policía Federal en Viedma.

No se dieron a conocer más detalles del aprehendido, puesto que toda información que se haga pública podría entorpecer la investigación.

Sin embargo, hace una semana la Federal apresó a otro estafador de 48 años, quien poseía una alerta roja de captura de la INTERPOL, y de las autoridades judiciales de Alemania por el delito de estafa agravada y lavado de dinero.

Lee también: Un argentino estafó en Alemania y lo detuvieron en Viedma

Todos los detalles se habrían trabajado con un sistema de información encriptado, como también contó con un seguimiento de campo en los lugares donde se habría alojado esta persona tanto en localidades de Neuquén como diferentes puntos de la Provincia de Rio Negro

Finalmente se logró su captura en una vivienda de la zona rural del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) donde se encontraba oculto.

Parece que nuestra ciudad se ha convertido en un nido de embusteros.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias