03/07/2022

El fuerte San Javier desbordó en el 240° aniversario

Patricio Parra Patricio y Dario Ruppel ganaron el concurso de Asador Criollo.

El fuerte San Javier desbordó en el 240° aniversario

“Unas 10 mil personas fueron parte de las distintas actividades que realizamos por el 240 aniversario de la fundación de Fuerte San Javier”, afirmó el comisionado de la localidad, Javier Garavaglia.

En conversación con NoticiasNet, sostuvo que “las actividades organizadas hicieron hincapié en lo cultural, deportivo, gastronómico y en la historia, dejando plasmado el viernes en el acto protocolar un emotivo reconocimiento a los antiguos pobladores y colonos”.

El mismo día se llevó a cabo la habilitación de la plazoleta que lleva por nombre Malvinas Argentinas y un monumento que quedó habilitado esa jornada, contando con la presencia de ex combatientes.

Además se concretó un multitudinario desfile cívico y criollo que dejó  a todos muy emocionados porque fue la primera vez que se organizó una actividad como esta, con mucha presencia de vecinos.

En la sede de la Comisión, en tanto, se instaló una muestra con más de mil fotos, en el sector del Centro Cultural, lo que representa un repaso de la historia. En este caso Garavaglia informó que la muestra continuará abierta durante toda la semana.

“Los productos regionales y los productores estuvieron presentes con el acompañamiento del CREAR, además pusimos un patio de comida importante en el contorno de la plaza”, señaló el comisionado.

El deporte también estuvo presente en los festejos con la escuelita infantil de “Los Pumas”, con actividades el sábado y domingo que le dieron color al festejo,  al igual que el Newcom.

Cultura

En el aspecto cultural hubo un variado repertorio de artistas que se presentaron, con un gimnasio colmado de vecinos y familiares. El festejo concluyó alrededor de las 3 de la mañana del domingo.

En la última jornada festiva se cerró con la coronación, este domingo, de los ganadores del concurso de Asador Criollo.

Los premiados resultaron ser: Primer lugar: Parra Patricio- Dario Ruppel. Segundo: Dunrauf Federico - Etchegorri Cristian. Tercero: Sosa Edgardo - Sosa Héctor. Cuarto: Sus Lucas - Laura Arévalo y Quinto : Paileman Walter - Morón Pablo.

Para finalizar, el comisionado de fomento de la localidad consideró que “San Javier ha tenido un festejo acorde a la necesidad de reencontrarnos después de dos años de pandemia”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias