03/07/2022

Los empleados del corralón municipal de Patagones con pintura de guerra

Reclaman por despidos y mejores condiciones laborales.

Los empleados del corralón municipal de Patagones con pintura de guerra

Ante la falta de respuesta del Ejecutivo, los trabajadores del corralón municipal de Patagones iniciarán la semana con asamblea y la posibilidad de nuevas medidas de fuerza.

Estos agentes reclaman por el despido de cinco empleados, así como también mejores condiciones laborales y ropa para desempeñar sus tareas diarias.

Asamblea permanente

Si bien la semana pasada los trabajadores se consideraron en asamblea permanente y movilización, este lunes “se podría agregar una retención de servicios, pero eso se resolverá en la asamblea”, afirmó el secretario general de  Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), Adrián Pérez.

Consultado por el reclamo, el dirigente sindical sostuvo que “no es solamente por los despidos, tanto Alberto –Castillo- como la parte de Hacienda no le han dado importancia a la compra de ropa, por eso también reclamamos por esta situación”.

En este orden, añadió que "por otra parta tenemos que decir que no están dadas las condiciones en cuanto a espacios para cambiadores, baños, etc. Por todo esto también reclamamos, además de la reincorporación de los trabajadores”.

Según comentó Perez, “esta semana debería haber una inspección en el Corralón Municipal porque así lo solicitamos la semana pasada en la Delegación de Trabajo".

En cuanto a los trabajadores despedidos, Perez informó que “los estamos acompañando con las medidas de fuerza, pero también legalmente, tanto desde SOYEM como de la Asociación Sindical de Empleados Municipales (ASEM)“.

En este punto, explicó que “la demanda judicial tiene que ver con el mal proceso administrativo que está haciendo Recurso Humano en este tema de los despidos. No cumplieron con los trámites de rigor”, cerró Adrián Pérez.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias