03/07/2022

Con buena participación de interesados se realizó la capacitación sobre elaboración de Masa Madre

Fue en el marco de los talleres de “Alimentación Saludable”.

Con buena participación de interesados se realizó la capacitación sobre elaboración de Masa Madre

Se realizó en las instalaciones de la planta de elaboración Almería, en trabajo conjunto con la Municipalidad de Viedma y la Agencia Microregional Viedma una capacitación en “elaboración de Masa Madre” con el objetivo de aportar conocimientos en una técnica más saludable de panificados.

La actividad estuvo coordinada por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica, filial de la Federación Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Actividad

Participaron de la actividad de cierre el intendente Pedro Pesatti,  el presidente de la Agencia Microregional Viedma, Jonatan Capizzi, y parte de la  comisión de la planta de procesamientos de alimentos "Almería" y Julio Pondal en carácter de presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica Zona Atlántica de Río Negro.

“Felicito a los presentes e invito que continúe capacitando para contar con mano de obra calificada, lo que ayuda a Viedma a  ser un destino competitivo”, expresó Pondal.

En el marco de la actividad, Pondal adelantó que “en el mes de julio se dará otros cursos de Mozo, Camarera, Atención  al cliente y Recepcionista, a la par de dale continuidad a la capacitación en Manipulación de alimentos”.

Según informó Pondal remarcó que “todas las capacitaciones que dicta la filial de FEHGRA son sin cargo para los socios y colegas del sector”.

Finalmente sostuvo que “por más información los interesados deben dirigirse a las oficinas ubicada en calle Garrone 275 de la ciudad de Viedma, en los horarios lunes, martes y jueves de 17:30 a 20:30, así como también los miércoles y viernes 9 a 13”.

La masa madre es un cultivo simbiótico de las levaduras presentes de manera natural en alimentos, como los cereales, en especial levaduras como la Saccharomyces cerevisiae, responsable también de la fermentación del vino y la cerveza, y bacterias presentes en el medio ambiente.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias