03/07/2022

Una de las víctimas fatales de la tragedia aérea de Río Grande pasó por Viedma

Una de las víctimas fatales de la tragedia aérea de Río Grande pasó por Viedma

Aun cuando no sabe lo que ocurrió en el accidente aéreo de Río Grande donde trabaja la Junta de Seguridad en el Transporte, trascendió que el médico Diego Ciolfi, uno de los fallecidos, pisó tierra viedmense en el marco de su tarea como integrante de un equipo de emergencia.

El dato lo aportó la esposa del médico pediatra, Gabriela en setiembre del año pasado, en un posteo público, y que se conoció nuevamente tras caer el Lear Jet 35 en la pista fueguina durante la tarde del viernes pasado, indicó Infobae.

Fue un comentario respecto de la labor del médico en los vuelos sanitarios, que a veces surgían de imprevisto. “Y porque así es la vida... paseo interrumpido y a la urgencia... de San Telmo a ponerse el ambo y volar a Viedma en vuelo sanitario”, escribió la mujer junto a una foto de Ciolfi a punto de subirse a un avión.

Hay numerosas expresiones de dolor por el fallecimiento de este profesional de 56 años. Desde las autoridades de Caleta Olivia, donde fue director del hospital, el gobernador fueguino Gustavo Melella.

 "A pesar de su gran trayectoria como administrador de un hospital siempre mantuvo una humildad y aportó sus conocimientos sin soberbia. Eso es un valor que no siempre se ve en los médicos terapistas. Siempre buena predisposición para que el equipo fuera cada vez más seguro. Estamos muy agradecidos por todo lo que nos mostraste y enseñaste en este tiempo. Queremos que sepas que has dejado una gran marca en este equipo y que seguiremos honrándote mostrando la pasión y el orgullo de pertenecer a la UTIP HQ", publicaron sus compañeros del hospital de Quemados GCBA.

Recién ayer retiraron los cuerpos de Ciolfi, de los pilotos Canelo y Vittore, y de la enfermera Denis Torres García bajo la supervisión de este organismo nacional que debe determinar el origen de la tragedia que terminó con la vida de los cuatro miembros de la empresa Flying América, que desarrolla vuelos de emergencia.

El accidente tuvo lugar en la pista de Río Grande el viernes luego de las 14 cuando el grupo de emergencia en el Lear LV BPA se disponía volver a San Fernando tras dejar a un bebé de cinco meses que se había recuperado en Buenos Aires de un botulismo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias