03/07/2022

Renuncia de Martín Guzmán: qué puede pasar con el dólar el lunes

Renuncia de Martín Guzmán: qué puede pasar con el dólar el lunes

Después de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, la gran pregunta es cómo reaccionará el mercado y qué impacto tendrá esta situación con el dólar blue. La divisa informal ya tuvo un aumento de $13 en la última semana y actualmente cotiza a $239.

Es así que será fundamental saber quién será el sucesor de Guzmán. Un nombre que genere confianza en los mercados puede significar tiempo para poder manejar la difícil situación económica.

Sin embargo, el dólar también podría llegar a un nuevo máximo histórico. Uno de los datos que anticipa esta opción es lo que ya sucede con el dólar cripto. Hoy opera cercano a los $280, $30 más de lo que cerró el viernes.

La incertidumbre por el pago de los bonos de la deuda también podría influir en el valor de la divisa. Los títulos reestructurados por el propio ministro saliente en 2020 cayeron por debajo de 20 centavos de dólar, mientras que los de la deuda en pesos terminaron la semana en verde, porque el Banco Central realiza compras para sostener los precios.

Por otra parte, el lunes no habrá mercado en Nueva York, ya que es feriado por el Día de la Independencia estadounidense. Se estima que esto traerá “respiro” para los dólares financieros, aunque el mercado interno sufrirá el impacto de la renuncia de Guzmán.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias