02/07/2022

Emotivo homenaje a los caídos de la Policía Federal: "Somos funcionarios policiales que damos la vida"

El comisario Gustavo Sommer hizo mención a la entrega de los efectivos de la fuerza: "Hoy honramos a nuestros valientes que dieron su propia vida defendiendo a un anónimo".

Emotivo homenaje a los caídos de la Policía Federal: "Somos funcionarios policiales que damos la vida"

Hoy se vivió una emotiva jornada frente a la delegación de la Policía Federal Argentina con asiento en Viedma, ya que se realizó un homenaje a los caídos en el ejercicio de sus funciones.

El acto estuvo presidido por el comisario Gustavo Sommer, con la presencia de la agrupación 2 de Julio, el director de Prefectura Región Sur Prefecto General Fabián Fara, el jefe de Prefectura de Patagones Prefecto General Sebastián Vinzon, la subjefa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Verónica Segola, el director de la Colonia Penal 12 Marcelo Montenegro, el comisario general Osvaldo Cañuque, excombatientes de Malvinas, la Defensora del Pueblo Municipal Nora Cader y el cura Padre Luis García Rodríguez.

El sacerdote elevó palabras para los caídos y pidió que "todos los hijos integrantes de la Policía Federal Argentina, que dieron su vida en cumplimiento del deber, ya estén descansando en la presencia de Dios, que estén disfrutando de plenitud, que estén contemplando al Padre cara a cara, y que todos sus familiares tengan la fuerza que necesitan".

Seguidamente, excombatientes de Malvinas le dejaron un libro sobre la gesta a la fuerza federal. Se trata del material "Malvinas: pasado, presente y futuro", escrito por los propios veteranos de guerra.

En la ocasión, el comisario Sommer realizó un emotivo discurso hacia todos los hombres de la ley: "Esta fecha es muy importante y dolorosa, pero es relevante por su connotación de homenaje a nuestros mártires. Hoy honramos a nuestros valientes que sin distinción de género ni cuadro jerárquico dieron lo más importante que una persona puede dar, que es su propia vida defendiendo a un anónimo".

"Nosotros arriesgamos nuestra propia vida, por eso nuestras familias son las que más sufren, porque nosotros hacemos un juramento a la bandera pero nuestras familias no. Como jefe de esta dependencia quiero darles un sincero abrazo a cada una, porque siempre están con nosotros", resaltó.

Asimismo, felicitó a cada integrante de la Policía, "porque acá se trabaja siempre, mañana, tarde, noche, con feriados o domingos, acá se trabaja los 365 días, con el compromiso que tienen todas las áreas. A veces se ponen muchos recursos propios y vidas propias, sin esperar nada a cambio. Por eso no trabajamos de policías ni somos empleados policiales, somos funcionarios policiales que damos la vida".

A continuación, se recordó al caído local Diego Alejandro Di Giacomo y se dejaron ofrendas florales.

¿Qué pasó el 2 de julio?

En la fecha, se recuerda a los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber a raíz de un hecho sangriento ocurrido un 2 de julio de la década del 70´, en dependencias de la entonces Seguridad Federal, razón por la cual se la instituyó como Día del Policía Caído en Cumplimento del Deber.

El viernes 2 de julio de 1976, a las 13:20, una tremenda explosión se produjo en el comedor de la entonces Coordinación Federal de la Policía Federal Argentina, de la calle Moreno Nº 1417 de Capital Federal, la cual provocó el derrumbe del techo.

La bomba, de nueve kilos de trotyl que tenía adosada bolas de acero, provocó la muerte de 23 policías y de una civil, Josefina Melucci de Cepeda, que estaba tomando un café con una amiga policía. Más de 60 personas resultaron heridas. Quince días antes, otra explosión había matado al jefe de la Policía Federal, Cesáreo Cardozo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias