02/07/2022

¿Cuáles son las cartas con las que cuenta Agustín Anduelo para entrar a Gran Hermano?

Por primera vez, Viedma está cerca de tener un representante en la casa más famosa del país. Conocé un poco más sobre el controvertido taxista que estuvo 40 horas sin dormir esperando una llamada de Telefe.

¿Cuáles son las cartas con las que cuenta Agustín Anduelo para entrar a Gran Hermano?
Fotos: Vanesa Schwemmler
Fotos: Vanesa Schwemmler

Excéntrico, polémico y sin miedo al éxito, con todos esos condimentos el taxista Agustín Anduelo quiere ser el primer viedmense en pisar la casa de Gran Hermano, uno de los realitys más famosos a nivel mundial.

Las chances son ínfimas porque miles de personas en el país se han anotado para concursar y no van a entrar más de 20. El suculento premio en juego son 10 millones de pesos y una casa prefabricada, según los primeros transcendidos.

Pero algo no menor es poder catapultarse a la fama como lo hicieron tantos mediáticos, como Ximena Capristo, Silvina Luna, Andrea Rincón, Cristian U o Romina Malaspina.

Lee también: "Sin miedo al éxito": Agustín Anduelo, taxista de Viedma, se anotó para Gran Hermano

¿Pero qué tiene Anduelo que lo acerca a esta remota oportunidad de entrar? Los productores de Telefe observaron con buenos ojos que tiene más de 50 mil seguidores en su Facebook, en base a una página que publicaba noticias al instante llamada “Me enteré por un tachero”. Y también por escándalos mediáticos locales.

Además, le dijeron que lo iban a llamar porque están interesados en su perfil y esperó esa comunicación 40 horas despierto.

Entre las desopilantes historias de Anduelo, un día volvió de la muerte. En conversación con NoticiasNet dijo: “Antes no me conocía nadie, pero creo que todo empezó cuando a mis 18 años un medio local publicó mis datos y dijo que fallecí luego de un accidente en Córdoba. Yo justo estaba durmiendo en la casa de un amigo y no atendí el teléfono mientras se corrió la noticia”.

“Supuestamente alguien se comunicó con el periodista para decirle que yo estaba muerto. Un tío mío. Yo jamás había viajado a Córdoba, estaba en Patagones en ese momento”, amplió y señaló que ese caso fue hace 12 años y aún guarda recortes de la crónica.

“Luego de eso empecé a trabajar en el taxi, a mis 21 años. Y ahí nomás arranqué una página en Facebook donde contaba cosas de todo tipo junto a otro compañero. Era chiquita, hasta que se empezó a hacer conocida y después se disparó. ‘Me enteré por un tachero’ se llamaba. Actualmente se llama ‘’Un tachero’ y tiene más de cien mil seguidores", detalló.

Recientemente, tuvo problemas con un matriculado en seguridad que hasta hoy le reclama un millón de pesos por calumnias. Aunque ese caso quedó más en lo mediático antes que en el fuero judicial.

¿Qué estrategia tendrá en la casa?

Anduelo está en las antípodas de los históricos jugadores que han usado la traición como método para eliminar a los peces gordos, por caso Marianela Mirra o Gastón Trezeguet. “Mi idea principal es mostrarme transparente, seguro de lo que estoy diciendo y sobre todo bien auténtico. Soy alguien que siempre sabe lo que quiere y se los hice saber, no hay dudas de eso. Después si me eligen, Dios dirá”, comentó.

"No necesito tirarle tierra a nadie, para ser alguien. Prefiero ser yo y nunca dejar de serlo, eso vale un montón” es la frase de cabecera del hombre que tiene tatuado a los nombres de su abuela Ana, de su madre Ale, de su hermana Lía y de su mejor amiga Olguita, fallecida en febrero de este año.

Se ve como un Diego Leonardi, quien no ganó el juego por una alta traición de Marianela que la gente luego premió. Sin embargo, después se llevó el primer Gran Hermano Famosos. “Me identifica en cierto modo, ya que fue un participante que entró a la casa y venía desde lo bajo. Estuvo preso y para todos era el negro que no valía nada. Hasta que demostró la excelente persona que era y les tapó la boca a todos. Yo no estuve preso nunca, pero la gente me critica todo el tiempo sin conocerme”, subrayó el trabajador al volante.

Al tiempo que sumó que con él no faltaran peleas: “Soy súper tranquilo, no me gusta molestar a nadie, soy súper compañero, siempre muy alegre y divertido. Pero si me buscan, armo semejante quilombo que seguro va a dar que hablar. Me gustan las cosas justas y con argumentos, por ende si pinta discutir, lo hago hasta el final. El típico si no la gana, la empata”.

Viedma: pueblo chico, infierno grande

Su postulación a Gran Hermano generó una ola de comentarios, desde el verdulero y hasta los oficinistas. Consultado sobre las buenas y malas reacciones, sostuvo: “La gente que tira buena onda, para mí vale un montón. Pensar que hay gente que ni siquiera me conoce y me desea lo mejor todos los días. Y no solo gente de la Comarca, también me escribe gente de todo el país y estoy muy agradecido por eso, que no es poca cosa”.

“A mucha otra gente le gusta traer tu pasado, cuando tu presente es mejor que el de ellos. Jamás dejen de soñar. El envidioso te juzga y te critica porque piensa que si hiciera o dijera lo mismo que vos, lo haría mejor. La gente que tiene el prontuario sano, no necesita tirar bronca a los demás. Me hacen dar mucha risa con las cosas que dicen, sobre todo los perfiles truchos que saltan”, fundamentó.

Agregó en la misma línea: “Yo no vivo de lo que digan, vivo de lo que hago yo. El que puede, puede” y reiteró que si gana algo de dinero en el concurso ayudará a los más postergados de la ciudad: “Yo ando todos los días en la calle, por todos los barrios. Y pienso que hay gente olvidada, que no tiene una mano para nada. Si a mamá no le sale laburo, ¿cómo va a comprar ropa al nene? Acá hay gente hasta pasando hambre y algunos miran para otro lado como sociedad”.

Sin dudas, las cartas ya están sobre la mesa y Anduelo tiene una escalera real…

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias