02/07/2022

Concurso público para cubrir la Inspectoría de Justicia de Paz: los detalles para inscribirse

La inscripción ya está abierta y hay tiempo hasta el 26 de agosto para inscribirse y presentar la documentación requerida.

Concurso público para cubrir la Inspectoría de Justicia de Paz: los detalles para inscribirse

Esta semana, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) convocó a un concurso externo de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de inspector o inspectora de Justicia de Paz. Para aquellos interesados, la inscripción se realiza mediante la página web institucional del Poder Judicial. Ya está abierta y permanecerá activa hasta el 26 de agosto a las 13:30.

El puesto tiene dependencia del STJ y su remuneración equivalente al de un secretario de Cámara. Vale remarcar que la Inspectoría de Justicia tiene a su cargo los 49 juzgados de paz de la provincia.

En la actualidad, ese puesto está cubierto por Pablo Zille, pero a través de la resolución N°448/2022 se supo que el titular del área fue designado por el Consejo de la Magistratura para desempeñar el cargo de defensor público de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos.

En cuanto al cargo que quedará vacante y habrá que cubrir, entre los requisitos, se exige el título de abogacía, más dos años de ejercicio de la profesión o función judicial. Quienes se postulen, además, deben aprobar un examen psicofísico obligatorio.

La inscripción se realiza en la página web www.jusrionegro.gov.ar y luego debe enviarse toda la documentación requerida al correo electrónico: [email protected]

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias