02/07/2022

Viedma tendrá su Escuela de ajedrez: dónde funcionará y desde cuándo

Se trata de una iniciativa llevada adelante por el gobierno municipal. Las clases, que se llevarán adelante en distintas sedes, comenzarán en agosto.

Viedma tendrá su Escuela de ajedrez: dónde funcionará y desde cuándo

En las últimas horas se conoció una gran noticia para los amantes del ajedrez. Se trata de un deporte que se va perdiendo, que ya no se juega como en otras épocas, y por eso el gobierno de Viedma decidió incentivar a aquellos apasionados, para que tengan un lugar donde llevar adelante la actividad y también aprender.

Se trata de la primera Escuela Municipal de Ajedrez que funcionará en juntas vecinales, SUM de escuelas y diferentes espacios municipales. Esta actividad, que empezará a desarrollarse desde el 1° de agosto, estará coordinada por la subsecretaria de Deportes local.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Gorosito, indicó que durante el mes de julio se darán a conocer medios y formas de inscripción para los interesados en participar. “Es la primera vez que Viedma cuenta con un espacio exclusivo para el desarrollo de esta actividad, lo que va a permitir que como municipio podamos participar en diferentes eventos”, señaló.

“La intención del intendente (Pedro) Pesatti, es que sea una acción comunitaria, pero que al mismo tiempo permita el  desarrollo de ajededrecistas que se destaquen deportivamente y que puedan tener trascendencia desde esta disciplina y la desde la escuela municipal de la capital rionegrina”, enfatizó Gorosito.

El profesor a cargo de las clases será Godofredo Llanos, con quien el municipio viene trabajando en diferentes actividades. Además, la secretaría de Desarrollo e Integración Social está financiando el dictado de talleres en diversas juntas vecinales, mientras que desde el área  de Turismo, Cultura y Deportes se brinda un constante apoyo con materiales, espacios y organización.

Datos de interés

La evidencia científica demuestra los importantes beneficios de la práctica deportiva del ajedrez en las más amplias franjas etarias. Eleva el coeficiente intelectual, mejorar el razonamiento matemático, estimular la capacidad de análisis y síntesis, potenciar la creatividad y la imaginación.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 605 millones de personas juegan ajedrez regularmente y se estima que el 70 por ciento de la población adulta de muchos países lo ha jugado en algún momento de su vida.

El ajedrez es un deporte que se puede jugar en cualquier lugar y todos pueden acceder a él, ya que es accesible e inclusivo, y trasciende las barreras del idioma, la edad, el género, la capacidad física y el estatus social.

El 12 de diciembre de 2019, la Asamblea General proclamó el 20 de julio como el Día Mundial del Ajedrez para marcar la fecha de establecimiento de la Federación Internacional de Ajedrez en París en 1924.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias