02/07/2022

Control en el Puente Nuevo: la policía retuvo un auto con pedido de captura

De un tiempo a esta parte esto creció y llama la atención la cantidad de vehículos que son retenidos por este motivo.

Control en el Puente Nuevo: la policía retuvo un auto con pedido de captura
Foto: gentileza La Palabra
Foto: gentileza La Palabra

En uno de los tantos controles de rutina que se llevan adelante en el puesto caminero ubicado en el Puente Nuevo, el personal policial allí apostado logró recuperar un auto. Se trata de un vehículo que tenía pedido de captura y que se logró rescatar gracias al trabajo en la base 80, donde se une Viedma y Patagones.

El conductor, a bordo del Fiat Uno en cuestión, intentó pasar de noche, tal vez con la intención de pasar desapercibo. Sin embargo, en este trabajo que se realiza al azar, o por mera intuición policial, lo frenaron, le pidieron la documentación personal como la del rodado, y algo no estaba en regla.

En este sentido, en cada base trabajan con la aplicación RN Seguridad Activa. Una herramienta que permite al instante saber si el auto está en regla o no. En este caso, saltó en pantalla su pedido de secuestro activo y luego de esto se activaron los protocolos de rigor.

Acto seguido, le dieron intervención al personal del Departamento Sustracción de Automotores de la Policía. Luego de esto, se informó al Fiscal de turno, que inmediatamente dispuso el secuestro del vehículo y el inicio de un legajo judicial preliminar por el delito de encubrimiento al conductor.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias