02/07/2022

Hora de la verdad para Cerda Chiaradía y Aroca, declarados culpables por robar con inhibidores

Hora de la verdad para Cerda Chiaradía y Aroca, declarados culpables por robar con inhibidores

En los primeros días de junio pasado se llevó a cabo la lectura de veredicto contra Marcelo Iván Cerda Chiaradía y Fernando Nicolás Aroca, acusados de robar con inhibidores de alarma en dos camionetas, el 28 de abril de 2021 en Viedma.

Ambos fueron declarados responsables de los dos delitos, hurto agravado y robo calificado, luego se supo que el jueves 7 de este mes, se viene la audiencia de cesura en la que se debatirá la pena. Podría ser de cinco a 21 años de prisión.

La declaración de culpabilidad, que no fue por unanimidad, estuvo a cargo de los magistrados Marcelo Álvarez, Carlos Reussi e Ignacio Gandolfi, quien fue el juez del primer voto.

Además, el tribunal dictó que los dos malhechores queden en prisión preventiva hasta cuatro meses. Cerda Chiaradía ya estaba en esa condición, mientras que Aroca se encuentra detenido en Roca.

Ambos robaron con el dispositivo inhibidor una camioneta Kangoo estacionada entre Guido y casi esquina Irigoyen del centro viedmense. Allí se llevaron una campera gris con paño adentro, un rollo de alambre, una tijera de podar y una antigua tijera de tusar de origen inglés.

Con la misma tijera de tusar, horas después Aroca intimidó al dueño de una Toyota Hilux estacionada en Sarmiento al 300, cuando lo sorprendió una vez adentro del habitáculo. Esa amenaza con un arma complicó su calificación legal.

La justicia de esta capital cerró a fines de mayo la etapa oral del juicio. Durante esa audiencia, Cerda Chiradía negó que haya participado de un robo calificado, en tanto que Aroca desde un instituto carcelario de Roca admitió los cargos, en comunicación por plataforma zoom, luego de la seguidilla de ingresos a vehículos. También se mostró "apenado y arrepentido".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias