RÍO NEGRO

| 01/07/2022

"Estamos a la espera de la convocatoria formal”, afirmó el ministro Nuñez sobre la paritaria docente

Para analizar el impacto de la inflación en el salario.

"Estamos a la espera de la convocatoria formal”, afirmó el ministro Nuñez sobre la paritaria docente

El ministro de Educación de la provincia de Río Negro, Pablo Núñez, dialogó con Radio Noticias y se refirió al encuentro paritario que se desarrollará la semana que viene, así como también al tiempo escolar de refuerzo.

Sobre el primero de los temas sostuvo que “estamos a la espera de la convocatoria formal” y que el tema “fue anunciado oportunamente, pero depende de las formalidades”.

Según explicó, dicha convocatoria “fue un compromiso en el acuerdo paritario anterior, esto de volver a juntarnos en el transcurso de los primeros día de julio. Lo que se hace es cumplir con ese compromiso para discutir cómo ha evolucionado la inflación y el incremento salarial posible”.

Si bien reconoció que “hubo una primera reunión antes de asumir, en donde el sindicato marcó algunas necesidades”, ahora la reunión será formal en el marco de la paritaria.

Recordando aquel primer encuentro con los docentes, Nuñez expresó que “ellos venían de un acuerdo paritario con la ministra Mercedes Jara y al haber un cambio en la conducción el sindicato tenía dudas sobre si esos acuerdos iban a ser respetados. Entonces la primer reunión fue para ratificar que no habría cambios de rumbo y que se iban a respetar los acuerdos”.

Desde el inicio de su gestión “hay muy buen dialogo con el sindicato y estamos cumpliendo los acuerdos comprometidos por el Ejecutivo. Nos volvemos a encontrar la semana que viene en el ámbito paritario”.

Tiempo escolar

Con respecto a la cuestión de la extensión de la jornada escolar, sostuvo que “está circunscrita al nivel primario. Río Negro tiene un formato extendido desde hace un tiempo, de hecho el 70 por ciento excede las cuatro horas. Lo que proponemos es avanzar con ese 30 por ciento de los establecimientos con jornada simple”.

El objetivo es “generar mejores condiciones de aprendizaje, pero eso es una discusión zanjada.   En ese sistema estamos trabajando y en la segunda parte del año avanzaremos”.

Para las secundarias “lo que estamos proponiendo, producto de la pandemia y desigualdad social, es recuperar el vinculo pedagógico porque observamos problemas en las materias de  Lengua y Matemáticas”.

En este orden, señaló que se habla de la posibilidad de realizar “un acompañamiento a la trayectoria los días sábados, tanto para los alumnos de las escuelas primarias como secundarias”.

 

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