RIO NEGRO

| 01/07/2022

Los docentes podrán acceder a créditos para la construcción o ampliación de viviendas

La Ley 5.363 crea un Fondo Habitacional.

Los docentes podrán acceder a créditos para la construcción o ampliación de viviendas

La secretaria General de UNTER, Sandra Schieroni, dialogó con Radio Noticias y se refirió a la puesta en marcha del Fondo de Viviendas para Docentes.

Consultada al respecto, la dirigente sindical sostuvo que “es un avance importante” y recordó que “la Ley 5363 crea un fondo habitacional, con un Consejo de la Vivienda que se encarga de armar el reglamento que aprobamos la semana pasada conjuntamente con la Comisión de Vivienda de UNTER”.

Según explicó, “es exclusivo para los docentes de la provincia de Río Negro” y “crea una línea de créditos que se pueden utilizar para llevar servicios a los terrenos, para construcción o ampliación”.

La norma, señaló, “tiene que ver con el derecho a la tierra y vivienda, algo en lo que UNTER viene trabajando hace mucho tiempo. Ahora los compañeros y compañeras podrán acceder a un crédito para la construcción”.

En este orden, añadió que “la idea nuestra es que ese fondo sea sustentable en el tiempo. Los montos no son con los de un Banco porque no somos una entidad crediticia. Lo que hacemos es  simplemente otorgar la posibilidad de acceder a un dinero que nos sirva para poner servicios como luz o agua en un terreno, también puede usarse para una ampliación o para empezar a construir”.

Los montos, remarcó, “no son exorbitantes y la devolución de ese dinero se hace teniendo en cuenta los salarios docentes, por lo que no exceden el 20 por ciento de lo que percibe un trabajador de la educación”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias