01/07/2022

Tensión en Campo Grande por la presencia del femicida de Patricia Rodríguez Rendón

Fernando Cronenbald fue alojado en la comisaría del pueblo de manera transitoria, pero los vecinos se enteraron y fueron a reclamar que lo saquen de allí. Fue tal lo que se vivió, que lograron el objetivo: su traslado.

Tensión en Campo Grande por la presencia del femicida de Patricia Rodríguez Rendón

Tras el hallazgo sin vida de Patricia Rodríguez Rendón, víctima del femicida  Fernando Cronenbald, la comunidad no sale del asombro, pero tampoco del dolor generado por este episodio que se suma a una lamentable lista, al incremento de un número que asciende sin que se corte el tema de raíz.

Ante esto, durante la noche del viernes 30 de junio, tras conocerse los detalles y del lugar en el que está Cronenbald, se vivió  mucha tensión en Villa Manzano, la ciudad cabecera del municipio de Campo Grande. La presencia de este sujeto en la comisaría del lugar –de manera transitoria- hizo que los vecinos se levantaran y se apostaran en el lugar.

Con gritos, aplausos y una gran fogata, pidieron justicia y que lo sacaran de allí. Ante el posible ingreso, porque en un momento se vivió tensión, tuvieron que reforzar la seguridad con efectos del COER. Más allá de esto, por la presión, se lo tuvieron que llevar a otra dependencia.

Alrededor de las 23 empezaron a llegar los ciudadanos con una idea clara: que se lo llevaran del pueblo. No iban a frenar hasta que eso pasara y lo consiguieron. Ante esto, se vivieron momentos complejos. Después de la medianoche, cuando sólo quedaron los más jóvenes, la situación se puso más espesa.

Lee también: El ex marido de Patricia fue imputado por femicidio y quedó detenido con prisión preventiva

Los cánticos empezaron a ser más fuertes y agresivos, hubo pedradas y quema de cubiertas en el ingreso. Ante esto, tuvieron que intervenir los bomberos de la localidad para impedir que las llamas se propagaran hasta los medidores de gas.

Tras lo vivido, Cronenbald fue traslado a otra unidad, que no se difundió oficialmente para evitar reacciones similares. Por su parte, el titular de la Unidad 44 confirmó esta mañana que no hubo lesionados entre los efectivos que custodiaban el lugar ni entre los enojados vecinos que reclamaban contra la permanencia del femicida.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias