NUEVO CEPO

| 01/07/2022

El Banco Central ahora prohíbe a bancos financiar en cuotas las compras del exterior

Esto se incluyó en la normativa que prohíbe la financiación en cuotas de pasajes, hoteles y consumos del exterior.

El Banco Central ahora prohíbe a bancos financiar en cuotas las compras del exterior

El jueves el BCRA dispuso que los productos adquiridos en el exterior ya no podrán ser financiados a través del sistema de cuotas. La medida aplica para pasajes y servicios turísticos en el exterior, como por ejemplo alojamientos y alquileres de autos, entre otros, adquiridos a través de agencias de viaje y/o turismo plataformas electrónicas u otros intermediarios.

También contempla a productos adquiridos en el exterior como que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial, ni servicios internacionales de fletes, "couriers" y "gestoría de trámites aduaneros".

Las nuevas restricciones, que trajeron fuertes quejas de importadores y empresarios en general, le permitieron al BCRA en los últimos días convertirse en prácticamente el único comprador en el mercado cambiario para poder acumular reservas y, de esa forma, cumplir con los compromisos asumidos en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En noviembre de 2021 y ante las constantes dificultades para hacerse de dólares, el Banco Central prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas. Desde esa fecha, todos los servicios contratados con el exterior que se pagan con tarjeta de crédito deben ser saldados en un único pago o financiados con la tasa fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias