PATAGONES

| 30/06/2022

Se desarrollan las pruebas de contenidos para conocer la situación actual de los alumnos de la Primaria

El objetivo es afianzar contenidos.

Se desarrollan las pruebas de contenidos para conocer la situación actual de los alumnos de la Primaria

 

La Jefa Distrital de Educación en el partido de Patagones, Claudia Azpiroz, dialogó con Radio Noticias y se refirió a las pruebas que se están realizando a nivel primario en las materias de Matemáticas y Prácticas del Lenguaje.

Consultada al respecto, Azpiroz explicó que “el nivel primario en la provincia de Buenos Aires tiene como eje de trabajo para este año el fortalecimiento de 3° y 6° año porque son los de finalización de ciclo y terminalidad de nivel”.

En este orden, comentó que “esta semana se están llevando a cabo las pruebas para 3° y 6° de Matemática en el distrito de Patagones y la región, en tanto que el 12 y en julio serán las de Prácticas de Lenguaje”.

Según explicó, “no son evaluaciones con calificación, son pruebas alrededor de contenidos trabajados desde el inicio del año hasta el momento. Esto sirve para saber dónde estamos posicionados y qué contenidos tenemos que afianzar y cómo debemos continuar. Es un muestreo de cómo se encuentran los alumnos”.

En este punto, explicó que “si bien volvimos a la presencialidad en agosto de 2021, antes hubo un tiempo de virtualidad que no es lo mismo. Todos sabemos de la importancia de la presencialidad y el trabajo con el otro y de los docentes”.

Por tal motivo desde Educación se propuso llevar adelante las pruebas para constatar la situación de los alumnos de la primaria.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias