VIEDMA

| 30/06/2022

Uso de agroquímicos sin control, una preocupación para muchos productores del IDEVI

Las colmenas fueron las primeras afectadas.

Uso de agroquímicos sin control, una preocupación para muchos productores del IDEVI

La mortandad de abejas en el valle inferior preocupa a los productores apícolas, pero también a la población de la zona del chacras debido a las consecuencias que el mal uso de los agroquímicos podría generar.

Desde la Cámara de Productores Apícolas del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) adelantaron que iniciarán acciones y pedirán regulación a las autoridades competentes.

Mortandad

Consultado por la situación, Mirko Rodriguez, otro productor de la zona, informó que “es verdad este invierno ha bajado notablemente la cantidad de abejas que había en la colmena en relación a lo que fue el verano”.

Si bien reconoció que “durante el verano en la época de cosecha hubo abundante miel y muchas abejas, en marzo bajo notablemente la cantidad. No sé si será por los agroquímicos, pero lo que si sabemos es que no hay controles”.

En este orden, añadió que “la abeja es lo más sensible que tenemos y es la primera afectada por los agroquímicos. Obviamente que esta situación nos preocupa porque los agroquímicos no solamente afectan a la apicultura, en breve podría comenzará afectar a la tierra también”.

Según explicó, “con las abejas se siente enseguida porque son muy sensibles a los agroquímicos, pero tenemos que estar atentos con la tierra también”.

Contaminación ambiental: los pesticidas están envenenando abejas en el valle inferior

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias