PATAGONES

| 30/06/2022

La comunidad de Stroeder se movilizará para reclamar justicia por un caso de abuso sexual

La denuncia fue realizada en agosto de 2021.

La comunidad de Stroeder se movilizará para reclamar justicia por un caso de abuso sexual

Conmovidos por una situación de abuso sexual oportunamente denunciada y ante la ausencia de justicia, vecinos de Stroeder se reunirán este domingo 3 de julio en la plaza central de la localidad bajo la consigna “Que no te toque”.

Según se informó desde la organización, hay una denuncia concreta por “Abuso sexual agravado por el vínculo”, perpetrado por el padre de una menor que al momento del hecho tenía tres años de edad.

La denuncia en cuestión fue realizada en agosto de 2021 y la tomó la Unidad Funcional de Investigación Judicial (UFIJ) N° 14 de Bahía Blanca, luego de que un perito forense constató la situación.

Según comentó la madre, al observar algo raro en su hija lo primero que hizo fue ir al hospital de Stroeder, luego al pediatra que fue quien le dijo que vaya a la Comisaría y haga la denuncia.

La actividad no es la primera que se realiza en el interior del partido de Patagones, sino que el año pasado también hubieron otras actividades similares.

Testimonio

Cansada de la falta de respuestas, la madre de la menor habló por medio de las redes sociales y sostuvo que “solo yo sé lo que es estar en mis zapatos llevar esta lucha adelante. Vivir el día a día con mi niña tratando de que a pesar de todo el dolor que siente pueda tener una vida dentro de lo que se conoce como normal”.

Por tal motivo, “quiero que la Justicia cumpla como corresponda, que le de la seguridad y la libertad que mi nena se merece”.

En este orden, añadió que “merecemos ser libres, poder salir a pasear o hacer un simple mandado tranquilas, no es justo que nosotras nos tengamos que encerrarnos. Si la justicia es lenta al menos que haya escracho social, que sienta vergüenza al salir a la calle, que la gente le haga saber que en nuestro pueblo no queremos a un violador”.

Y añadió: “Me cansé de estar callada y aguantarme todo, no se imaginan lo difícil que es estar en mi lugar, quiero que mi hija pueda llevar una vida normal y tranquila”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias