CARMEN DE PATAGONES

| 30/06/2022

Trabajadores del Corralón Municipal iniciaron un plan de lucha y se verá afectada la recolección de residuos

Reclaman la reincorporación de personal despedido.

Trabajadores del Corralón Municipal iniciaron un plan de lucha y se verá afectada la recolección de residuos

Trabajadores agremiados en SOYEM –Sindicato de Obreros y Empleados Municipales- y ASEM –Asociación Sindical de Empleados Municipales- iniciaron medidas de fuerza por el despido de cuatro trabajadores del Corralón, pero habría algunas situaciones similares en otros sectores.

En conversación con NoticiasNet, el secretario general de SOYEM Patagones, Adrián Perez, informó que la medida de fuerza comenzó el jueves, pero continuará este viernes.

La resolución fue tomada este jueves en asamblea, con el acatamiento de alrededor del 80 por ciento del personal del Corralón Municipal.

Asamblea

Consultado al respecto, Pérez informó que “a la asamblea asistieron la totalidad de los trabajadores de los dos gremios, SOYEM y ASEM. Los dirigentes expusimos porqué estábamos ahí y también los cuatro chicos a lo que no les renovaron el contrato”.

En medio de la asamblea “se resolvió ir a la oficina de Alberto Castillo –Subsecretario de Servicios- para pedirle explicaciones, pero lo que nos dijo no conformó y entonces le adelantamos que se iniciarán acciones legales”.

Luego de hablar con el funcionario a cargo del área “volvimos a la asamblea y comentamos la respuesta de Castillo y eso enardeció a los compañeros que decidieron no realizar tareas de recolección y barrido, tampoco salieron los choferes”.

Al preguntarle por la continuidad del reclamo, Pérez adelantó que “este viernes continúan las medidas de fuerza, desde las 7 tenemos asamblea y retención de servicios”.

En este orden comentó que “este jueves dejamos nota en la Delegación de Trabajo y en Recursos humanos del Municipio para que estén al tanto del reclamo, así que esperamos que el viernes haya alguna respuesta en relación a los despidos”.

Otro de los reclamos de los trabajadores “tiene que ver con que hace un mes estamos pidiendo la ropa,  los botines y las camperas  de trabajo, nos dijeron que en 20 días estaban, pero nos vienen verseando desde hace un mes”, finalizó Adrián Pérez.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias