30/06/2022

Cuestionan el "trueque" en Sierra Grande de una camioneta por un terreno

Cuestionan el "trueque" en Sierra Grande de una camioneta por un terreno

Concejales de la oposición de Sierra Grande pusieron en duda la validez del convenio que el intendente Renzo Tamburrini firmó con la Asociación Bancaria, por el cual la entidad gremial entregará a la comuna una camioneta a cambio de un terreno para construir la sede de la farmacia y de la mutual.

Fueron los cinco concejales opositores los que acordaron firmar el pedido de informes para que el Ejecutivo responda, en los plazos que otorgan las normas, los alcances del convenio.

Según se supo oficialmente, tanto el Municipio como la Asociación Bancaria sellaron un convenio de permuta para facilitar la construcción del nuevo inmueble de la Farmacia Sindical Bancaria y la sede de la mutual: La Bancaria entregará una Pickup Fiat y una suma superior de los 100 mil pesos a favor del Municipio, y la comuna otorgará un terreno en un predio abandonado hace años donde funcionó el hospital y la Escuela Especial 11 para que La Bancaria construya su nueva farmacia.

En diálogo con Radio Noticias, el concejal de Juntos Somos Río Negro Nazareno Sepúlveda indicó al respecto que "lo que nosotros vemos es que no corresponde realizar una operación de este tipo".

"Hay normas que el Municipio, a través del Ejecutivo, tiene que seguir y no se han cumplido", denunció el edil, quien agregó: "Este terreno que se estaría permutando aún no está subdividido ni autorizada la venta a través del Concejo Municipal".

"Todas estas cuestiones son por las que nosotros solicitamos información y esperamos tener la respuesta", continuó Sepúlveda.

Ejemplificó la denunciada irregularidad en los valores de los elementos que componen la permuta: según dijo el concejal, mientras el costo de la camioneta se ubica por encima de los 6 millones de pesos, el valor fiscal del terreno no llegaría a los 100 mil".

"Corresponde que haya marcha atrás en la iniciativa y que se empiece el procedimiento administrativo como corresponde, con la subdivisión de la tierra y el fraccionamiento, y que se genere la venta de la camioneta a través de una licitación", finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias