30/06/2022

Detonaron la granada que un alumno llevó al colegio y se conoció si era verdadera o una replica

Tras el alboroto generalizado, y pese a que la mamá del chico de 13 años dijo que era un juguete, se llevó adelante el protocolo de rigor.

Detonaron la granada que un alumno llevó al colegio y se conoció si era verdadera o una replica

El miércoles 29 la comunidad educativa se vio alterada porque un alumno de 13 años de la Escuela N° 138, de Bariloche, fue al establecimiento con una granada. Inmediatamente se supo que es hijo de una empleada municipal, que rápidamente se hizo presente y se defendió diciendo que era un juguete.

Más allá de esa afirmación, fuentes oficiales confirmaron que se trataba de un artefacto explosivo. Esto llevó a un gran despliegue, a que efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) procedieron a su decomiso y traslado en la tolva, para su posterior detonación.

Sucede que estamos hablando de un replica, por lo que a simple vista, como al tacto, es idéntica a una verdadera. Por este motivo es que se siguieron los pasos de rigor, sin obedecer los dichos de la madre, por las dudas. Esto se llevó adelante sobre el final del día y este jueves 30 se supo el resultado.

Según fuentes consultadas por El Cordillerano, se procedió a su detonación por imitación y allí constataron que no tenía pólvora en su interior. Ante esto, solo quedan dos caminos: es un juguete o una réplica que suelen tener los coleccionistas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias