Femicidio en Catriel

| 30/06/2022

Francesco, el novio italiano de Patricia: “aún no caigo”

Francesco, el novio italiano de Patricia: “aún no caigo”

Franceso Nuvolari conoció a Patricia Rendón Rodríguez durante un viaje que hizo a Buenos Aires. Fue un 14 de febrero y el flechazo fue mutuo. Iniciaron una relación muy intensa, que ninguno de los dos sabía donde podría llegar, pero lo iban a intentar. Hoy, está devastado. “Aún no caigo. Aún no me entero de que esta cosa está pasando en mi vida”, comentó en un diálogo con el servicio informativo de LU 19.

Desde Pescara, la localidad donde reside, dijo: “Estoy sin palabras. En Italia son las 2 de la tarde. Me levanté esta mañana, empecé enviar mensajes a distintos medios, para presionar a las autoridades locales, para acelerar la cosa. Me empiezan a mandar ese artículo y el mundo se me paró… El mundo se paró en ese momento”, y la voz se le quebró en un sollozo.

Lee también: La peor noticia en Catriel: encontraron el cuerpo de Patricia Rodríguez Rendón

En otro momento, Francesco dijo que “a Patricia le estaba yendo demasiado bien. Era una mujer muy fuerte, muy determinada (la voz se le quiebra). En los últimos meses estaba haciendo muchas cosas. Estaba renovando su casa, renovando su tienda. Compró el boleto (para viajar a Italia), haciendo los trámites (pasaporte y visa). Y él, pienso que se vio muy atrasado como hombre. Ella seguía adelante, haciendo sus cosas (…) El estaba ahí, desesperado. Y viendo esa distancia que cada día era más… dándose cuenta que la acción determinada… tal vez pensando que después que se venía a Italia era cada vez más lejana la posibilidad de volver juntos… Pienso que ha pensado: “va bien, si no vas a volver a mi no vas a ir a ningún lado”. Pero es solo una suposición. Soy un pobre hombre, en este segundo no sé qué decir”.

No había planes definitivos. Patricia y Francesco iban a pasar 40 días juntos en Italia y de ahí decidirían cómo iban a continuar. “La conocí en un hotel de Buenos aires. Estaba comiendo un pollo frito, que a ella le gusta mucho, y como la vi, me senté ahí, empezamos a hablar. Empezamos a salir. Hicimos un viaje a Mar del Plata. Después yo fui a Catriel. Y ahora nada más”, apuntó.

Agregó: “La conocí el 14 de febrero. Era muy poco tiempo. Pero pasamos también poco tiempo juntos. Y logramos hablar todos los días; no es una cosa normal que uno hable todos los días con una persona con la que ha estado junto 20 días. Ella hizo muchas cosas para venir a Italia. Volvió a Bolivia para hacer el pasaporte; fue de Catriel a la capital para pedir la vida; fue a Neuquén para comprar los boletos a Italia… Todo eso lo pagó ella, le salió como 3.000 euros. Y hoy tenía la cita ahí para retirar la visa que le dieron. El problema que nadie fue a retirar la visa hoy”.

“No sé qué voy a hacer. Aun no me entero de que esta cosa está pasando en mi vida. Menos mal que tengo muchos amigos acá en Italia que me quieren”, expresó conmocionado. Y tuvo unas palabras para agradecer a la gente de Catriel que “me han escrito, que me han llamado. No estaba dicho en ningún lado que tuvieran que hacerlo, pero me dieron la posibilidad de estar de alguna forma allí. Con este sentido de impotencia”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias