Salud en crisis

| 30/06/2022

ASSPUR continúa con la resistencia y denunció aprietes de punteros políticos

ASSPUR continúa con la resistencia y denunció aprietes de punteros políticos

Esta mañana se desarrolló una asamblea pública en el hospital Artémides Zatti de Viedma, en consonancia con la falta de diálogo con el gobierno provincial.

A este complejo escenario, se le sumaron pegatinas que dan cuenta de una pelea interna. Uno de los carteles decía: "como toda la vida, los profesionales se cortaron solos y le dan la espalda al resto del personal. Por eso levantan las medidas, se cagan en la 1844".

Lee también: Conflicto en Salud: ¿hay grieta o una mano negra que pretende dividir?

En este sentido, la referente de ASSPUR Marisa Albano expuso: "No es fácil la lucha y todos debemos entender que estamos con tres poderes que tienen ejercicio de años de no hacerse responsables de lo que se tienen que hacer responsables, que es garantizar salarios dignos a los trabajadores estatales. Los paros y los cortes de rutas se deben a que ellos no cumplieron con sus responsabilidades".

Y habló de que los mensajes en pasillos del nosocomio son parte de una maniobra para embarrar la cancha. "Debemos ser fuertes, porque no estamos acostumbrados a estas jugadas por parte del gobierno, que tienen claras intenciones de dividir. Doy fe de que todos los que nos sentamos en la mesa de salud vamos por la voz de todos los trabajadores de la provincia y ponemos todo lo que tenemos para que se recompongan todos los salarios", sostuvo.

Asimismo, enfatizó: "Hemos logrado mucho y tenemos mucho más para lograr, estamos en contra de un sistema terriblemente perverso y corrupto que maneja a compañeros y que ha puesto a punteros políticos privilegiándolos con horas extras y apretando a trabajadores en la provincia que llevan al desánimo y al no querer seguir en el sistema de salud público".

"Queremos trabajar tranquilos, sin aprietes y sin privilegios, que se pague por lo que corresponde y eso es lo que sostenemos en todos los hospitales. Necesitamos el compromiso de compañeros que asuman como delegados locales y va a haber un manejo de información más fluido", reforzó.

Por último, se adelantó un nuevo paro en todos los hospitales públicos rionegrinos para el miércoles 6 de julio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias