30/06/2022

Entra en vigencia el nuevo sistema de prestación oftalmológica del PAMI

Desde mañana los profesionales de la cartilla cobrarán por prestación. La medida abarca a las ópticas.

Entra en vigencia el nuevo sistema de prestación oftalmológica del PAMI

Apartir del 1 de julio entra en vigencia un cambio importante en el sistema de atención oftalmológica a los afiliados de PAMI, qué básicamente plantea una nueva relación entre los profesionales y la obra social pero que beneficiará directamente a los afiliados.

Es que desde ahora las 60 oftalmólogas y oftalmólogos cobrarán por cada prestación que realicen, dejando atrás al sistema capitado que establece un pago fijo al profesional independientemente de la cantidad de atenciones que realice. El cambio abarca a las ópticas. También entra en vigencia la orden médica electrónica, para oftalmólogos y las 23 ópticas . 

Esta modificación que se introduce, de “cobro por prestación”, implica a grandes rasgos que el o la profesional cobrarán en la medida que atienda a un afiliado o afiliada. 

Esto se traducirá directamente en la posibilidad de que los beneficiarios de PAMI puedan conseguir turnos con mayor celeridad y libertad.

Si bien los especialistas a los que se podrá acceder siguen siendo los que figuran en la cartilla de profesionales de PAMI, las variantes en la forma de pago han generado que más oftalmólogos y oftalmólogas quieran incorporarse como prestadores.

“Es un cambio prestacional grande en beneficio de nuestros afiliados que tendrán la libertad de elegir oftalmólogo y oftalmóloga y ópticas.”, indicó Daiana Neri, Coordinadora Ejecutiva de PAMI en Río Negro. Refirió además que ayudará al beneficiario a conseguir turnos, algo que hasta el momento presenta grandes dificultades.

Otra reforma está relacionada a la gestión de lentes recetados. Hasta el momento el convenio con ópticas prevé la cobertura cada dos años, y desde mañana será anual. Se habilitará un par de lentes para ver de cerca y otro para ver de lejos por año.

“Creemos que como todo lo que venimos haciendo desde la obra social, que es mejorar las prestaciones médicas, requiere una gran inversión y un esfuerzo económico que estamos haciendo y además para que nuestra obra social sea sostenible”, enfatizó Neri. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias