Se paraliza la ciudad

| 30/06/2022

El superclásico entre Santo y Lavalle se jugará en Villa Congreso: "La expectativa es enorme"

El superclásico entre Santo y Lavalle se jugará en Villa Congreso: "La expectativa es enorme"

 

Este domingo no será un domingo más en Viedma, dado que se jugará el superclásico entre Santo FC y Lavalle, el partido que más movimiento de personas genera en nuestra ciudad. 

El partido de Reserva será a las 13:30 horas y en Primera 15:30 horas, en la cancha de Villa Congreso del boulevard Héroes de Malvinas. 

El presidente de la liga barrial, Luis Coronado dijo a NoticiasNet: "La expectativa es tremenda con el Santo y el Lavalle, son dos clubes que tienen mucha gente. Las comisiones directivas están trabajando muy bien y se vio en el último clásico, donde no hubo ningún tipo de problemas. Hubo un operativo que fue bárbaro, porque la Policía nos ayudó cuando salieron las hinchadas y la expectativa es enorme".

"La gente del Santo y del Lavalle me dijo que en la Liga Rionegrina no podían jugar el clásico y cuando vinieron a la Asociación Viedmense nosotros lo organizamos y pudimos volver a jugarlo (hacía siete años que estaba suspendido y se recuperó en 2021). Estamos trabajando fuertemente con todas las comisiones directivas para que este tipo de situaciones no nos supere", enfatizó.

El presidente del club Lavalle, Fabio Cabrera, agregó a este medio: "Desde ya nadie quiere violencia. El anterior clásico la gente se portó muy bien, cuando las cosas se organizan bien no tendrían que haber problemas ni adentro ni afuera de la cancha. Confío en mi gente".

"Las cabeceras de cada hinchada ya están trabajando para que no hayan problemas", amplió. 

Última fecha y posiciones

En la Fecha 8 de la liga barrial Unión goleó 5 a 0 a Juventud Unida, La Esquina venció 3 a 0 a Brown, Barrio Parque le ganó 2 a 0 a Liniers y en una lluvia de goles Santo se impuso 5 a 3 ante Santa Clara. 

En la Zona B, La Armonía y Quilmes igualaron 1 a 1, Nehuén doblegó 3 a 0 a Sporting, Lavalle sumó de a tres al ganarle 2 a 0 a San Javier y Guido ganó por escritorio ante Las 1016 (descalificado por un año). En el interzonal, 2 de Abril le ganó 1 a 0 a Tiro Federal. 

De esta manera, en la Zona A ya clasificaron 1° La Esquina (21 puntos), 2° Santo (21), 3° Unión (con 16 tomó el lugar del descalificado Brown)  y 4° Santa Clara (10 unidades).

En la Zona B, clasificaron 1° Guido (19 puntos), 2° Nehuén (18), 3° Lavalle (17) y pelean por el cuarto lugar 2 de Abril (16 +12 de diferencia de goles) y Quilmes (13 +13 dif.).

En Reserva los resultados fueron: Unión 4- Juventud 0, Brown 0- La Esquina 2, Liniers 3- Barrio Parque 1, Santo 4- Santa Clara 3, La Armonía 4- Quilmes 1, Nehuén 1- Sporting 0, Las 1016 0 Guido 1, Lavalle 2 San Javier 4 y Tiro 1- 2 de Abril 3. 

En la última fecha, Quilmes y 2 de Abril se jugarán la clasificación de Primera mano a mano, mientras que el duelo destacado será Santo- Lavalle. Los otros choques serán: Santa Clara vs. Liniers, La Esquina vs. Unión, Juventud vs. Tiro Federal, Guido vs. Nehuén y Sporting vs. La Armonía.

Por su parte, Barrio Parque y San Javier ganarán tres puntos por default por las descalificaciones de Brown y Las 1016. 

Lee también: Bombazo: Almirante Brown quedó descalificado de la liga barrial por un año

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias