30/06/2022

Terrible: un nene de 10 años se atragantó con un chupetín y su estado es crítico

El hecho ocurrió en Córdoba. Está internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado en el Hospital Privado. Estaba jugando en el recreo cuando cayó y se atragantó.

Terrible: un nene de 10 años se atragantó con un chupetín y su estado es crítico

En la ciudad de Córdoba, un nene de 10 años protagonizó un desafortunado accidente luego de caerse al suelo y tragarse el chupetín que llevaba en la boca. Tras ser internado, sufrió un paro cardiorrespiratorio y su estado es delicado.

La secuencia se dio mientras el alumno disfrutaba del recreo en el patio de la escuela Villa Eucarística. El menor jugaba con sus amigos y corría por el lugar cuando se tropezó y ocurrió el episodio.

Los médicos debieron estabilizarlo y realizarle una traqueotomía para que pudiera volver a respirar. “Su estado es crítico. Las próximas horas van a ser importantes para ver cómo evoluciona. No estamos en condiciones de dar un pronóstico porque su situación es crítica”, señaló el jefe de la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Privado, Juan Díaz, a El Doce. 

Desde el Consejo Superior del Colegio Fasta Villa Eucarística publicaron un breve mensaje en el que solicitaron unirse a la oración por el alumno, “quien en horas de la mañana sufrió un accidente y ahora se encuentra internado en estado delicado”.

“Pedimos a Dios, por intercesión del Beato Carlos Acutis, que acompañe a él y a su familia en este momento”; concluyó el comunicado.

“Fue una situación desesperante y angustiosa. Tenemos que ir paso a paso, viendo la evolución. Estamos haciendo todo lo que tenemos en nuestras manos para salvarlo”, completó el director del hospital.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias