30/06/2022

Grave denuncia contra la Escuela de El Dique: “Nos encontramos con una noticia que nos duele”

Los padres de uno de los alumnos acudieron a la Justicia porque su hijo terminó en el hospital con varios traumatismos. Según informan, la directora nos les supo decir qué pasó.

Grave denuncia contra la Escuela de El Dique: “Nos encontramos con una noticia que nos duele”

En las últimas horas, una denuncia pública y también en la Justicia enciende las alarmas. Una vez más se pone el foco en lo que está pasando en algunos colegios de Viedma. Este medio recibe a diario denuncias de padres que ya no saben a quién recurrir, porque desde las autoridades de los establecimientos puntuales miran para otro lado y no les dan respuestas.

En esta oportunidad, ahora la angustia, el dolor, la amargura y otras tantas sensaciones llegan desde la Escuela Cooperativa Laboral N°1 (El Dique). Según relató Ángel Gallego, papá de Ramiro, un llamado desde la escuela lo alertó de que había tenido un accidente y que lo estaban llevando al hospital.

Cuando la familia llegó, se encontraron con Ramiro en una situación que los llevó a dar este paso, el de que se conozca el caso. Tenía traumatismo de cráneo producto de un golpe cortante en la frente, la nariz hinchada, faltante de algunas piezas dentales y otras flojas. Denuncian que no fue nadie de dirección ni docentes con él en la ambulancia, sino un asistente.

La respuesta fue se cayó, aunque la directora nos les supo explicar cómo sucedió. “El tiene una discapacidad severa y está en silla de ruedas. Tampoco habla, se comunica a través de gestos que hace con su cara”, contaron los papás del chico. Esto hace todo más complejo, por eso intentan averiguar si algún otro alumno pudo ver algo.

“Una vergüenza, esta gente cuida a nuestro hijo. Hace 17 años lo cuidamos con el corazón y nos encontramos con una noticia que nos duele, porque es nuestro hijo y puede ser cualquier hijo”, cerró el mensaje el papá de Ramiro, que desde este instante busca respuestas claras para su hijo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias