30/06/2022

El Parque Ferreira se llenará de fútbol femenino infantil

Las inscripciones están abiertas hasta hoy, de forma gratuita. Ya hay 140 niñas.

El Parque Ferreira se llenará de fútbol femenino infantil

A las 14 de este domingo se desarrollará el primer encuentro de fútbol femenino infantil, en el ex-velódromo del Parque Ferreira de Viedma, de la mano de la Asociación Civil Pioneras.

Las categorías que se pueden presentar son 2008/09, 2010/11, 2012/13, 2014/15 y 2016; es decir de entre 6 a 14 años. Las inscripciones se realizan hasta hoy 30/6 al número 2920489100.

La entidad sin fines de lucro se instauró para incrementar el grado de participación femenina en el fútbol y fomentar las posiciones de liderazgo de las mujeres en un deporte que siempre fue considerado para hombres. También se busca propulsar el desarrollo de la cultura física, moral e intelectual de sus jugadores y bregar por la constitución de un espacio para el esparcimiento, el recreo, la unidad y la solidaridad.

La mentora de Pioneras, Eliana Sepúlveda habló por En El Ángulo de Radio Noticias y explicó: "La idea es que sea puro fútbol, femenino e infantil, que volvamos a demostrar que jugamos a la pelota desde muy chicas. Hasta ahora hay 140 niñas y estoy chocha".

"Van a haber siete canchitas, se va a ir tomando el tiempo, todas las nenas van a jugar en todas las canchas, va a ser recreativo y gratuito", indicó.

Amplió que todas las nenas están invitadas aunque no hayan jugado nunca, al tiempo que resaltó: "A todos los que quieran estar con un alfajor, un chupetín, una pelota, una camiseta o lo que venga para las chicas vamos a estar esperando y agradecida".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias