30/06/2022

Se aumentó al 69% el reintegro en las compras con tarjeta de débito

La herramienta estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. La extensión del beneficio ofrece un impulso adicional a los consumos que hacen todos los meses más de 2 millones de personas.

Se aumentó al 69% el reintegro en las compras con tarjeta de débito

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incrementó 69% el reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito. El nuevo monto será $2.028 mensuales y estará vigente hasta el 31 de diciembre.

El organismo informó a través de la Resolución General 5221/2022 que el beneficio "alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de AUH y la Asignación Universal por Embarazo". En los casos de quienes perciben la AUH el valor máximo es de $4.057 pesos mensuales.

Según informó AFIP, el objetivo es ofrecer "un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 2 millones de personas".

Los comercios alcanzados

El proceso se acredita en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).

Además de fortalecer el consumo, la herramienta tiene por objetivo favorecer el acceso a servicios financieros para contribuir a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género. "Es importante destacar que por tratarse de un régimen financiado con una partida presupuestaria asignada a tales efectos por el Ministerio de Economía, no afecta a la coparticipación federal", concluyeron.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias