30/06/2022

Una nube con forma de OVNI sorprendió a los habitantes de Sierra de la Ventana

Una nube con forma de OVNI sorprendió a los habitantes de Sierra de la Ventana

En la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana, la aparición de una nube con forma de OVNI causó gran revuelo entre los ciudadanos. Decenas de personas compartieron sus imágenes del hecho e hicieron comentarios al respecto en sus redes sociales. Rápidamente se viralizaron.

La nube se posó sobre el cerro Tres Picos y algunos vecinos la compararon con sombreros, gorros, e incluso con naves espaciales. Si bien a simple vista puede llegar a confundirse o parecerse a un plato volador o lente convergente, posee una denominación propia.

Es así que el curioso fenómeno recibe el nombre de “nube lenticular”. Es estacionaria y suele formarse en zonas montañosas, aisladas de otras nubes o por encima de volcanes. Se forma en la tropósfera, es decir, en la capa más baja de la atmósfera.

Al respecto, el sitio web Meteorología en Red explica: “A diferencia de los altocúmulos normales, se trata de un tipo estacionario y lenticular (llamado por los científicos altocumulus lenticularis)”.

Y agrega: “También puede adoptar formas de cirrocúmulo estacionario lenticular o estratocúmulo estacionario lenticular. Estas formaciones dependen de las condiciones ambientales y atmosféricas, como el régimen de vientos, la presión atmosférica, la humedad ambiental o las temperaturas que haya en dicho momento”.

Por último, la información aclara: “El aspecto más característico de estas nubes es que da lugar a impresionantes paisajes y ha sido confundida numerosas veces con avistamientos de OVNIs”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias