29/06/2022

La Provincia se reunirá con transportistas autoconvocados y se levantaron los cortes

La Provincia se reunirá con transportistas autoconvocados y se levantaron los cortes

El gobierno de Río Negro convocó a reunión, para este viernes 1 de julio a las 11, a representantes de los transportistas autoconvocados que mantenían medidas de fuerza en sectores del alto valle. A partir de esta gestión se suspendieron los cortes de ruta que se realizaban.

Este encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en Viedma, y participará el titular de la cartera, Jorge Stopiello, y el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini.

Durante la jornada se concretó una nueva protesta de los transportistas nucleados en UNTRA, quienes si bien no realizaron un bloqueo total del camino, sí mantuvieron sus reclamos. También están ubicados en la zona de Chichinales, unos 60 kilómetros al este de Roca.

Algunas personas que  circularon hoy por la ruta 22 informaron que si bien no hubo corte, el tránsito se demoró ya que prácticamente hay solo un carril libre.

Dos o tres camiones permanecieron sobre la calzada, en tanto que los demás se encuentran detenidos en la banquina.

Los transportistas explicaron a los choferes los motivos de la queja y los invitan a bajar a la banquina, en solidaridad con sus demandas al estado nacional. El reclamo es por la eliminación de la licencia profesional y el pedido de un cuadro tarifario que equipare a la inflación.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias