PATAGONES

| 29/06/2022

Quitarán las cubiertas que fueron parte de la frustrada contención del camino a La Baliza

Lo aseguró el intendente José Luis Zara.

Quitarán las cubiertas que fueron parte de la frustrada contención del camino a La Baliza

El intendente de Patagones José Luis Zara confirmó que se van a sacar las cubiertas que fueran parte de la frustrada estructura de contención del río Negro en el camino a la villa balnearia 7 de Marzo.

Cabe recordar que a raíz de las sudestadas de los últimos años el río había avanzado e incluso en algún temporal llegó hasta el camino que une Carmen de Patagones con la villa marítima.

A raíz de esta situación el Municipio había confeccionado una estructura con cubiertas para contener el avance del agua, no obstante en los últimos meses la contención cedió y las cubiertas quedaron desparramadas en la costa.

Solución

Consultado al respecto, el jefe comunal informó a NoticiasNet que “las cubiertas era una manera de contener el agua”, si bien en un primer momento sirvió, luego colapsó.

Ante este inconveniente “hemos pedido financiamiento a al AIC –Autoridad Interjurisdiccional de Cuentas-. De hecho hemos hablado con su titular Javier Reyes quien nos informó que están  gestionando algún fondo para ese sector, pero también para la costanera de Carmen de Patagones porque tenemos algunos sectores donde el río está socavando y necesitamos hacer inversiones”.

Con respecto al camino las cubiertas, adelantó que “se van a sacar porque era una forma de contener el río, pero la verdad que ha golpeado muy fuerte el último temporal y entonces estamos viendo qué otro tipo de contención podemos poner en el lugar, pero no es fácil”.

La otra posible solución sería la de “extender una nueva traza del camino, pero aún no lo tenemos definido”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias