Corte Suprema de Justicia

| 29/06/2022

Weretilneck rechazó el proyecto de ampliación que redactó el Gobierno Nacional

Weretilneck rechazó el proyecto de ampliación que redactó el Gobierno Nacional

El senador rionegrino, Alberto Weretilneck, rechazó la iniciativa que propone el Gobierno Nacional para llevar de 5 a 25 los miembros del máximo tribunal.

Sin presencia de la oposición y con un magro apoyo de gobernadores -apenas siete de los 16 que impulsan la ley-, el Frente de Todos impuso su mayoría y avanzó con la ampliación de la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros.

De este modo, el proyecto quedó listo para ser tratado en el recinto, posiblemente dentro de dos semanas.

Asimismo, a último momento, en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia del Senado, el oficialismo hizo movimientos para poder asegurarse el dictamen favorable sin el acompañamiento de Juntos por el Cambio, que ni siquiera participó de la reunión, al igual que Alberto Weretilneck, que insistió en rechazar la propuesta impulsada por el Gobierno Nacional. 

En este sentido, el oficialismo, que tiene 35 senadores, necesita dos votos extra para aprobar la iniciativa y contaría con apoyo de la misionera Magdalena Solari Quintana y la riojana Clara Vega.

Por su parte, Weretilneck anticipó que no acompañará la iniciativa, y en declaraciones periodísticas no dejó dudas de su firme postura de rechazo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias