29/06/2022

Conflicto en Salud: ¿hay grieta o una mano negra que pretende dividir?

Una pegatina anónima en los pasillos del Zatti plantean diferencias en medio de una nueva protesta convocada para hoy.

Conflicto en Salud: ¿hay grieta o una mano negra que pretende dividir?

Una pegatina con carteles que desorientan aparecieron en el Hospital Zatti en torno a la situación que atraviesa el servicio de Salud Pública. Plantean diferencias entre un supuesto "arreglo" de los médicos en detrimento de los administrativos que revistan en la Ley N° 1.844 (ver galería de imágenes).

Aún así, se prevé que la atención se verá resentida tanto en los consultorios externos y en las en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) como consecuencia de una nueva medida de fuerza por espacio de 24 horas.

Como lo anticipó la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), el paro de actividades tiene por objetivo manifestar la disconformidad con el 7 por ciento que el gobierno anunció en la mesa de la Salud y que recién se cobrará en el mes de agosto. 

De todas formas, además de la paralización de actividades, se prevé la realización de asambleas en varias localidades de la provincia. 

En el caso de Viedma la convocatoria está prevista para las 9 en el hall central del hospital Artémides Zatti, e integrantes del gremio no descartan movilizarse por el centro de la ciudad una vez finalizada la asamblea. 

Además, la reunión puede determinar nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias