29/06/2022

UNTER sigue poniendo resistencia al proyecto de ampliación horaria de la jornada escolar

UNTER sigue poniendo resistencia al proyecto de ampliación horaria de la jornada escolar

El vocal gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), Marcelo Nervi se refirió al proyecto de extensión del horario escolar para las escuelas públicas de la provincia, y manifestó sus disidencias.

El dirigente indicó a Radio Noticias que este tema está pendiente de discusión desde mucho antes de la asunción del nuevo ministro Pablo Núñez.

"No hemos podido sentarnos todavía pero la realidad de la provincia, respecto al sistema educativo a nivel nacional, es muy diverso", agregó Nervi, y explicó: "Nosotros tenemos en los formatos educativos de las escuelas primarias la jornada simple, hora más, jornada extendida y jornada completa, con distintos proyectos".

Agregó el dirigente: "Lo que se ha planteado es sentarnos con el nuevo ministro Pablo Nuñez para que nos pueda informar oficialmente cómo es esta situación".

"Entendemos que cualquier avance, más allá de los anuncios que se puedan hacer, tienen que ser debatidos y discutidos, no solamente con la comunidad educativa, sino obviamente con quienes son los responsables de garantizar y llevarlo adelante que son los trabajadores y trabajadoras que están bajo la órbita de esta organización sindical", continuó el vocal.

Destacó que la iniciativa guarda relación con el objetivo nacional de ir avanzando hacia la escolaridad completa. "Pero hay una realidad y es que esta provincia ya está avanzando en ese objetivo y hay otras provincias que tienen el formato educativo de la jornada simple sin poder avanzar en otras políticas", remarcó.

Por último dijo: "Tenemos que ver de qué manera, si la infraestructura alcanza, si los establecimientos están en condiciones y ver cómo se va a regularizar los cargos y cómo se van a pagar las nuevas jornadas, y ver también cómo se van a llevar a cabo los proyectos extraescolares".

"Hay que debatirlo en profundidad para que no sea solamente un anuncio o un nuevo fracaso", finalizó Nervi en relación a la ampliación de jornada y clases los días sábados. Ayer, la conducción central también se pronunció en contra.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias