COMARCA

| 29/06/2022

Como quedó la negociación de los camioneros tras el corte de puente en abril de este año

En Octubre se vence el acuerdo provisorio alcanzado.

Como quedó la negociación de los camioneros tras el corte de puente en abril de este año

 

Los transportistas de Viedma y Patagones continúan avanzando en su objetivo de lograr que los trámites necesarios para circular de una jurisdicción a otra puedan realizarse en la ciudad de Viedma y así no tener que viajar hasta Bahía Blanca.

En este punto cabe mencionar que para hacer los trámites en Bahía Blanca deben contar con al menos una semana de estadía debido a que para hacer el psicofísico es necesario contar con tres días y para la capacitación cinco.

Todo esto con todos el costo económico que este movimiento implica.

Actualidad

Al ser consultada por la situación actual, habida cuenta que hubo un acuerdo transitorio y este finaliza en Octubre, Brenda Collado comentó que “todavía no hay fecha de la reunión con las autoridades de la CNRT –Comisión Nacional de Regulación de Transporte- porque falta que todos los transportistas se pongan en regla con la VTV provincial”.

En este punto explicó que “actualmente hay varios que no tenían homologados los acoplados porque cuando alguien compra un camión no viene con acoplado, eso lo colocas después. Entonces muchos tienen que hacer la homologación, sobre todo los distribuidores de bebidas”.

Por este motivo, “cuando estemos todos con la VTV al día nos vamos a reunir para hablar el tema carnet de conductor, para realizarlo acá y que no tengamos que irnos afuera".

En Viedma "tenemos toda la infraestructura necesaria para hacerlo, esta es la charla que nos quedó pendiente con autoridades de la CNRT, para establecer que todo se haga en la ciudad”.

Por el momento, explicó, “estamos en un stand by hasta que estemos todos en regla y después avanzaremos”.

Por el momento el acuerdo alcanzado en abril pasado contempla no exigir el LINTI –Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional- y RUTA –Registro Único de Transporte Automotor- para los transportistas de Viedma y partido de Patagones.

Al preguntarle la cantidad de transportistas que hay en la región y cuántos aún no han regularizado la VTV para dar el siguiente paso, explicó que “en la zona según el listado que hicimos hay 367. Ese listado fue el que se presentó a las autoridades y se armó un sistema, que lo hizo la UNCo –Universidad Nacional del Comahue- junto con Vialidad para que Patagones ingrese a la VTV provincial, pero hay proveedores que no estuvieron en contacto con nosotros y ahora quieren sumarse”.

Por este motivo, a la par de las gestiones “tenemos que reunirnos con Vialidad para incorporar a todos estos proveedores. Pero más allá de esto la idea es que antes de octubre nos juntemos con la CNRT”.

Por el momento, “en el puente nos paran, nos piden la documentación y debemos debemos tener VTV al día, en cuanto el LINTI y RUTA  no lo exigen, pero esto solo será hasta octubre, por eso queremos apurar nuestros trámites para buscar una solución definitiva”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias