29/06/2022

Docentes rionegrinos accederán a créditos blandos para la vivienda

Docentes rionegrinos accederán a créditos blandos para la vivienda

A partir de la reglamentación de una ley aprobada hace tres años, docentes rionegrinos podrán acceder a un sistema crediticio diferenciado, con baja tasa de interés y con la actualización acorde al crecimiento salarial. 

El proyecto de ley fue ideado por la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) con el objetivo de establecer una línea de financiamiento para la construcción, refacción y puesta de servicios en terrenos de la organización sindical o en terrenos particulares. 

En diálogo con Radio Noticias, el vocal sindical del gremio Marcelo Nervi indicó que se llevará a cabo la reglamentación para establecer el funcionamiento del sistema de créditos.

"Después de todo este andamiaje, de idas y vueltas, podemos concretarlo: esto va a permitir que los compañeros y compañeras puedan empezar a inscribirse en solicitar este préstamo para poder ampliar, refaccionar, o construir una ampliación de su vivienda única", dijo Nervi. 

Explicó que la línea de créditos tiene como característica principal que la actualización y evolución del valor de la tasa no tiene que ver con la inflación ni el valor del dólar. 

"Sino con el crecimiento del salario", argumentó el dirigente. Ejemplifica que "si el salario aumenta un 6 por ciento, la tasa se mueve en esa misma consideración para no afectar el bolsillo del trabajador". 

"Esto se va a instrumentar a través de una variable que es la unidad salarial, que se va a ir actualizando de esa manera", finalizó Nervi.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias