29/06/2022

Bariloche lanzó oficialmente el Master Plan para modernizar el Cerro Catedral

Se espera un invierno prometedor en la ciudad lacustre.

Bariloche lanzó oficialmente el Master Plan para modernizar el Cerro Catedral

En la base del cerro, la empresa Catedral Alta Patagonia realizó el lanzamiento del Master Plan. El Centro de Esquí abrirá sus puertas el día viernes dando inicio a una temporada más que prometedora. Todas las inversiones y obras proyectadas están terminadas y operativas.

Del acto participaron el intendente Gustavo Gennuso, la gobernadora Carreras, el senador Weretilneck y para sorpresa de todos, el ex jefe de gabinete y presidente del Directorio del Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC), Marcos Barberis.

Gustavo Gennuso inició el acto y realizó un paralelismo con la postulación de la ciudad para la Expo Mundial 2027. “Esa es la manera que tenemos de mirar a nuestra ciudad, eso cumple con mi obsesión de que todo barilochense tenga trabajo. Como hubo un momento en el que pensamos en el 2027, también hubo otro momento en el que pensamos como dar trabajo a la gente. Ahí apareció el proyecto de Catedral”.

“Con este proyecto e innovaciones que culminará en 2023,  la temporada se va alargar un mes más. Un mes y medio más donde el taxista llevará a turistas, el verdulero venderá más, donde el trabajador de catedral va a venir a trabajar un mes más”.

“Todos estamos esperando el inicio de la temporada, que llegue el brasileño. Es un día muy feliz porque es más trabajo y para eso se necesita inversión” agregó.

Por su parte la Gobernadora Arabela Carrera manifestó “Un recorrido desafiante de gran esfuerzo controversia y con un resultado extraordinario para la provincia y la ciudad”

Además agregó “Catedral siempre tuvo la mirada celosa de los barilochenses que recorrieron el debate que se originó a través del pase del poder concedente de la provincia al municipio con la intención de acompañar este lugar, que es un motor económico de la ciudad”

“Logramos una combinación virtuosa que comenzó con Alberto (Weretilneck) y le dimos continuidad. Catedral Alta Patagonia es Bariloche, había un compromiso de llevar la ciudad  a otro nivel. Felicitaciones por la  visión de quienes asumieron el compromiso de invertir,merece un doble reconocimiento porque es muy difícil anticiparse a los debates. Hoy gracias a estas inversiones podemos tener esta temporada” remarcó la mandataria.

El plan de modernización de Catedral, tiene tres ejes principales: ampliación del sistema de fabricación de nieve, diseño de pistas y nuevos medios de elevación en la zona central y mejoras en el sistema de seguridad para la prevención de avalanchas.

Durante el año pasado las autoridades del Centro de Esquí viajaron a Europa para profundizar conocimientos en materia de fabricación de nieve (y así no depender del clima) y medios de elevación con tecnología de punta. Ambos ejes fueron implementados en el cerro Catedral de cara a una temporada invernal que contará, entre otras cosas, con la vuelta del turista proveniente de Brasil.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias