SALARIOS

| 29/06/2022

ATE y Gobierno acordaron cancelar una deuda histórica de $150 millones en recategorizaciones

El pago de $150 millones se realizará a partir de agosto y alcanza a 4500 trabajadores de todos los ministerios

ATE y Gobierno acordaron cancelar una deuda histórica de $150 millones en recategorizaciones

Una deuda histórica en concepto de recategorizaciones reclamada desde ATE, será cancelada a partir del primero de agosto luego de que el Ejecutivo provincial y el sindicato llegaran a un acuerdo durante esta semana. 

El sindicato y la gobernadora Carreras consensuaron de esta manera el pago de más de 150 millones de pesos para unos 4500 agentes del Estado rionegrino, después de las protestas de los últimos meses en las que ATE incorporó la deuda entre sus demandas como una forma de reforzar el poder adquisitivo. 

Entre los organismos con más agentes acreedores se encuentran Salud (2577), Educación (1477), Senaf (106), Ministerio de Gobierno (104) y Desarrollo Humano (65), entre otros.

"Estamos frente a un logro significativo para los estatales. Se cancela una deuda histórica y millonaria con los trabajadores de todos los ministerios. El pago de las recategorizaciones formó siempre parte de nuestros reclamos. Valoramos esta decisión que impacta en los salarios justo en tiempos muy complejos", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

ATE se reunirá la semana próxima con la Secretaria de Función Pública, Liliana Arriaga, para ultimar los criterios de cancelación para el cual el Ejecutivo destinará un máximo de 45 millones de pesos por mes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias