29/06/2022

Habló la hermana del camionero apedreado: “Algunos decidieron que valía más el piquete que tu vida”

Habló la hermana del camionero apedreado: “Algunos decidieron que valía más el piquete que tu vida”

El chofer Guillermo Andrés Jara falleció el lunes por la tarde, luego de ser atacado a piedrazos y volcar en el kilómetro 345 de la ruta provincial 65, cerca del ingreso a la ciudad bonaerense de Daireaux. Intentó eludir un piquete de transportistas, que se manifestaban por la falta de gasoil.

Su hermana, Fernanda Jara, publicó una emotiva carta en su cuenta de Facebook, donde reflexionó sobre lo sucedido. “Necesito escribir, mientras viajamos para encontrarte y ver qué te pasó. Ya no estás. Vamos a encontrarnos con lo que nos queda de vos”, comenzó.

Luego, contó: “Mientras viajamos, ya van más de dos horas arriba del auto, todo se me viene a la cabeza. Desde chiquito sabías que ibas a ser camionero, era tu lugar en el mundo, esos bichos de fierro gigantes (para mí). Creo que manejabas camiones antes de venir a este mundo”.

Además, Fernanda se refirió al ataque. “Es muy doloroso pensar que estuvo la intención de lastimarte, no sé si de matarte, pero sí de hacerte daño. Y yo creo que vos solo tenías ganas de seguir camino, y no sabemos exactamente qué pasó. Entiendo de injusticias y de reclamos, pero hoy, en ese piquete, algunos decidieron que valía más el piquete que tu vida”, señaló.

También mencionó cómo era su hermano: “Se reía a carcajadas, hablaba a los gritos, era bastante bruto y demostraba cariño de una manera intensa. Seguimos en la ruta y parece que los kilómetros se extienden y nos alejan de él. Y aunque es metafórico, es muy real, cuando lleguemos no va a estar a los gritos, no va estar riendo a carcajadas”.

Continuó expresando su pesar. “Me duele el alma. No entiendo. Hace unos días le decía a una amiga que elegía disfrutar, porque la vida se puede dar vuelta en un segundo y acá estoy con el corazón en la mano llorando y escribiendo para poder seguir, para que la ruta sea más corta, para que se me vaya el enojo, para que duela menos o simplemente para descargar todo lo que hay”, compartió.

Por último, finalizó: “También pienso en cuánto lo quieren, tiene amistades a montones. Quien lo conocía terminaba encariñado, él diría ‘Es que soy irresistible’. Te amo hermano”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias