25 y 26 de agosto

| 28/06/2022

La décima edición de la Maratón ComPol llega a pura comunicación de gobierno

La décima edición de la Maratón ComPol llega a pura comunicación de gobierno

El evento anual más esperado por asesores políticos, comunicadores, publicistas, relacionistas públicos y demás, tiene fecha y lugar confirmadas. Las entradas ya están a la venta.

“Comunicar para Gobernar: legitimidad e innovación” es el lema de la décima versión de la reconocida Maratón ComPol, que se presentará el 25 y 26 de agosto, en la Usina del Arte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gustavo Córdoba, Mario Riorda, Pablo Vommaro, Paola Zuban, y Facundo Nejamkis, son algunos de los 20 disertantes destacados. La venta de entradas comenzó hace unos días y pueden adquirirse en forma anticipada y con descuento en https://maratoncompol.com/.

“Parte significativa del buen desempeño gubernamental está asociada a la profesionalización de la comunicación política. Y esa vara sube y se corre día a día con la aparición de nuevas dinámicas sociales, transformaciones en la representación política, estilos personales, la aceleración del avance tecnológico sin fin y la sofisticación de las investigaciones”, explicaron desde la organización.

Asimismo, agregaron: “Los gobiernos han tomado conciencia de que el estudio de la comunicación aplicada al sector público también es fundamental. Es evidente entonces que la sociedad requiere de profesionales que comprendan, desde una perspectiva teórica y práctica, la especificidad de la comunicación gubernamental. Es necesaria la formación profesional que contribuya a comprender la importancia de un espacio público ampliado, escuchar e interpretar las demandas de la ciudadanía mediante el manejo de herramientas de comunicación de gobierno que puedan aportar también a la gobernabilidad, especialmente en contextos de crisis para aportar legitimidad a las políticas públicas; o que pueda incorporar perspectivas de gestión del riesgo, por ejemplo”.

Por otro lado, remarcaron que “profesionalizar la comunicación política no es sólo una tendencia a nivel mundial es una necesidad acuciante para la realidad de nuestro país y de América Latina porque implica mejores gobiernos y mejor democracia”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias