Salarios

| 28/06/2022

Mañana ATE convoca a un plenario y podría definir medidas de fuerza

Mañana ATE convoca a un plenario y podría definir medidas de fuerza

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la convocatoria a un plenario para mañana. Allí podría definir medidas de fuerza, frente a la actual política salarial del gobierno, que denuncian, discrimina a los trabajadores de la administración provincial.

El sindicato cuestiona la situación de los trabajadores de la sede central del Ministerio de Salud, que fueron sistemáticamente excluidos de las mejoras salariales anunciadas por el Gobierno en la mesa de diálogo sectorial.

También la discriminación que sufren los empleados de otras carteras, como Educación, Desarrollo Humano, SENAF, Gobierno y el resto de los organismos, al percibir aumentos inferiores al resto durante el primer semestre. 

El secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, indicó: "Tenemos que analizar el comportamiento de un gobierno que se niega a reconocer de manera igualitaria los esfuerzos de los trabajadores de numerosos ministerios. Se debe jerarquizar salarialmente a todas las carteras y organismos".

El sindicato ya había adelantado que abordaría el análisis de este nuevo escenario que se está generando en la provincia. El mismo se da a partir de la aplicación de una política salarial que comienza a generar ingresos diferenciados, afectado la carrera y la formación específica de los trabajadores.  

Es así que el día de mañana ATE resolverá un posible plan de acción, junto a los referentes de todas las seccionales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias