28/06/2022

Repudio por las medias tomas por ASSPUR en el Zatti: “Impedir el ingreso es de una gravedad pocas veces vista”

El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, habló del tema y se mostró preocupado por el lugar al que se está llegando con este reclamo.

Repudio por las medias tomas por ASSPUR en el Zatti: “Impedir el ingreso es de una gravedad pocas veces vista”

El reclamo de Salud por mejoras salariales y de condiciones de trabajo se recrudece. Si bien era de manera pacífica, con retención de tareas, postergando cirugías programadas, por ejemplo, en Viedma, el Zatti estaba abierto para que los vecinos se acerquen a las guardias o bien por otras cuestiones.

En las últimas horas cambió por parte de los trabajadores nucleados bajo las normas del sindicato ASSPUR de Río Negro y esto generó un repudio generalizado. Que las puertas del nosocomio estén cerradas, que la salud esté en juego, encendió las alarmas.

El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, habló del tema: “La actitud llevada adelante en el reclamo de mejoras salariales, que son legítimas y eso no está en discusión, sino  impedir el ingreso al Hospital Artémides Zatti, es de una grave institucional pocas veces vistas sin límites que estarían violando la libertad de asistir a un centro asistencial público y gratuito para  todos. La Justicia debería actuar de oficio”.

“Estos hechos lamentables ponen en riesgo la integridad y la salud de quienes concurrimos para una atención médica y nos vemos impedidos de ingresar, actuando como okupas sin ninguna empatía por los ciudadanos. Esto va más allá de un reclamo salarial, ya estarían violando el artículo 7ª de la Constitución Nacional estipulando que dice: ‘todos tienen derecho a la protección de su salud, la del medio familiar y la de la comunidad así como el deber de contribuir a su promoción y defensa’”, enfatizó.

Por otro lado, se refirió al juramente que todo profesional hace apenas se recibe. “Cumplieron una tarea indelegable de protegernos y cuidarnos en la pandemia del COVID 19 y los felicitamos. Pero hoy están incumpliendo con sus tareas médicas ante un reclamo salarial que no todo tendría que pasar por lo económico, sino hacer  cumplir su juramento hipocrático que expresa: ‘No llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos’.

“En tal sentido, apelo a los señores Legisladores provinciales y Concejales que fueron elegidos democráticamente por el voto de los ciudadanos, para que asuman el compromiso moral de buscar una salida entre todos. Este problema salarial no puede impedir que quienes necesitamos una atención médica se vean imposibilitados de hacerlo. Además, los vocales de los diferentes sindicatos que conforman la representación en la obra social IPROSS deberían tomar alguna resolución porque con la salud no se jode”, finalizó Martínez.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias